Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

25 de enero de 2017

UN ALGARROBO TALADO CAYÓ SOBRE LA LÍNEA ENERGÉTICA QUE ABASTECE AL IMPENETRABLE

Luego de unas horas de intenso trabajo, Secheep restableció el servicio en su totalidad.

En una zona boscosa y ya entrada la noche, operarios de SECHEEP debieron trabajar con motosierras y otros elementos para quitar un enorme algarrobo y reparar una línea de media tensión que suministra energía a Juan José Castelli desde Tres Isletas. En una zona rural, el árbol de gran dimensión habría sido talado por un productor del lugar y cayó y dañó la red eléctrica, dejando sin servicio a gran parte de El Impenetrable chaqueño.

El problema, además de Castelli, alcanzó a localidades cercanas como Zaparinqui, Miraflores, Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito, el Espinillo y Puerto Lavalle.

Desde el despacho de operaciones de Secheep reportaron que siendo las 18, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en Juan José Castelli, al producirse una falla en la línea de 33 Kv que va desde Tres Isletas hasta la primera ciudad, siendo esta línea la única vía de alimentación de energía eléctrica.

De Inmediato, cuadrillas de la zona iniciaron la recorrida de la línea y hallaron el problema en la zona denominada “kilómetro 71”, en donde se observó un enorme árbol estaba recostado sobre la línea de media tensión cortando un conductor de la misma.

Tras identificar el problema, las cuadrillas de Secheep se pusieron a trabajar en el lugar, en donde fue necesaria la presencia de camiones con equipamiento y motosierras para quitar el enorme árbol del lugar.

“Por el momento, la línea de 33 Kv es la única alternativa de alimentación a Castelli y esa zona de El Impenetrable. Esta acción generó un gran daño dejando sin suministro a dicha ciudad así como a varias localidades. Más allá de eso, el compromiso y el esfuerzo de los operarios de Secheep fueron claves primero para identificar el problema y luego para repararlo, por lo que a las 22, el servicio ya fue repuesto en su totalidad”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, José Tayara.

El lugar donde se produjo el daño queda a unos 20 kilómetros de Tres Isletas. Tras reparar el problema y restablecer el servicio, el encargado del distrito de la mencionada localidad, realizó la denuncia correspondiente.



COMPARTIR:

Comentarios