Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

29 de enero de 2024

Secuestraron más de 50 cubiertas que eran trasladadas de contrabando en la Ruta 11

El camión venía de Formosa y su destino era Corrientes. Intervino el Juzgado Federal de Resistencia.

En el marco de las acciones emprendidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para erradicar el contrabando, Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en la provincia de Chaco que culminó con la incautación de más de 50 cubiertas escondidas en un camión.

 

El operativo fue ejecutado por miembros de la Sección "Lapachito", perteneciente al Escuadrón 14 "Las Palmas" de Gendarmería Nacional. Estos agentes, especializados en la detección de mercaderías ilegales, interceptaron un camión marca Mercedes Benz con acoplado que se desplazaba desde Formosa hacia Corrientes. La detención tuvo lugar en el kilómetro 1.060 de la Ruta Nacional N°11.

 

Contrabando de neumáticos en Chaco.

 

Durante la inspección del vehículo, los agentes federales descubrieron un cargamento clandestino de 50 neumáticos de diferentes rodados, ocultos entre cajones de madera y careciendo de cualquier aval legal. Esta actividad ilícita viola flagrantemente el Código Aduanero vigente.

 

Contrabando de neumáticos en Chaco.

Contrabando de neumáticos en Chaco.

 

El Juzgado Federal N°1 de la Ciudad de Resistencia ordenó el decomiso de la totalidad de la mercadería y del vehículo involucrado, mientras que los responsables quedaron supeditados a la causa en virtud de la infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios