Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 11:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2024

Santificación de Mama Antula: Santiago del Estero tendrá su porpia vigilia a la espera de la ceremonia en el Vaticano

La provincia natal de la beata vivirá una gran noche de homenaje.

La comunidad religiosa argentina está de fiesta. Mañana, en el Vaticano, el papa Francisco realizará la ceremonia de canonización de Mama Antula. Santiago del Estero, de donde era originaria, organizó su propia vigilia de espera para esta noche.

En la Santa Sede, Francisco ya recibió a los más de 300 peregrinos que viajaron desde Argentina para asistir a la santificación. “En esta beata encontramos un ejemplo y una inspiración que reaviva la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha", destacó el Papa sobre Mama Antula.

Dónde y cuándo será la vigilia por Mama Antula

En Santiago del Estero se dispusieron diferentes puntos de encuentro para que los fieles seguidores de Mama Antula puedan congregarse a rezar. La gran vigilia será en Manogasta, departamento de Silípica, a 45 minutos de la Ciudad de Santiago del Estero.

La convocatoria está pautada para las 21.30, momento en que ingresarán las imágenes de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y la cruz del Señor de los Milagros de Mailín. También acompañará la Banda de Música de la Policía.

El Papa en encuentro con los argentinos que viajaron al Vaticano  

Para los fieles que no puedan trasladarse hasta el interior, la Diócesis de la provincia convocó a una segunda vigilia en la plaza Libertad para que todos puedan ser "parte de este hecho histórico y puedan compartir la misa presidida por el papa Francisco". El llamado en la capital santiagueña es para las 23.30.

Las santas imágenes se trasladarán desde Manogasta hasta la capital para que los presentes puedan tomar gracia.



COMPARTIR:

Comentarios