Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNACIONALES

14 de febrero de 2024

El Vaticano pidió frenar la "carnicería" en Medio Oriente y apuntó a Israel

Tras condenar el ataque de Hamas del 7 de octubre, el secretario de Estado Pietro Parolin calificó la respuesta de las fuerzas israelíes como desproporcionada y llamó a "no perder la esperanza" de una solución al conflcto.

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, aseguró que la respuesta de Israel al ataque del grupo islamista palestino Hamas del 7 de octubre es desproporcionada y pidió parar la "carnicería" en Medio Oriente.

"La Santa Sede lo ha dicho desde el principio: por un lado, una condena clara y sin reservas de lo ocurrido el 7 de octubre. Pero al mismo tiempo también una petición de que el derecho de Israel a la defensa que se invocó para justificar esta operación sea proporcionado y ciertamente con 30.000 muertos no lo es", denunció Parolin al participar este martes de un encuentro en la embajada vaticana ante Italia.

"Hay una voz generalizada de que no podemos seguir así. Necesitamos encontrar otras maneras de resolver el problema de Gaza, el problema de Palestina", reclamó.

En ese contexto, llamó a "no perder la esperanza" de una solución al conflicto y planteó: "San Agustín decía que la esperanza se basa en la indignación y la valentía, creo que todos estamos indignados por lo que está pasando, por esta carnicería pero hay que tener el valor de seguir adelante y no perder la esperanza porque, si perdemos la esperanza, nos cruzamos de brazos".

Foto AFP  

Foto: AFP


Desde el inicio de las represalias israelíes sobre blancos civiles y militares, el Vaticano avaló el derecho a una defensa pero con proporción a los ataques de Hamas, mientras por otro lado continúa el reclamo para que se llegue a la denominada solución "de los dos Estados" en la región además del otorgamiento de un estatuto especial a Jerusalén, más allá de la negativa de Tel Aviv a frenar su ofensiva.

El Ministerio de Salud de Hamas anunció este miércoles que suman al menos 28.576 las personas que han muerto en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, desde el inicio de la guerra.

El balance incluye 103 muertos en las últimas 24 horas.

En tanto, 68.291 personas resultaron heridas desde el 7 de octubre, según el Ministerio.
 

COMPARTIR:

Comentarios