Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CULTURA

19 de febrero de 2024

José Eidman: "El símbolo universal de la escultura se vino a vivir con nosotros"

El presidente de la Fundación Urunduay se expresó sobre la obra será emplazada el 6 de marzo.

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, se refirió al emplazamiento de "El David" de Miguel Ángel. "Fabriciano quería que el símbolo universal de la escultura se venga a vivir con nosotros", afirmó.

"Esta obra es considerada la obra más importante de la historia del arte", aseguró Eidman, y sobre el evento agregó: "El próximo 6 de marzo vamos a tener a toda la prensa nacional y a los grandes referentes del arte argentino que van a estar presenciando este momento que va a ser histórico".

"La autorización para traer la escultura tardó en llegar, se la negaron a Fabriciano dos veces y finalmente apareció cuando él había fallecido. Esa autorizaión era "si pero no", es decir, se podía pero no se podía usar la técnica tradicional, había que buscar alguna técnica no invasiva y eso nos llevó a buscar alternativas que terminaron permitiéndonos hacer un gemelo digital tridimensional a través del escaneo de alta presición de esta obra", reveló el presidente de la Fundación Urunday.

"A partir de ese gemelo se hicieron los moldes, y con los moldes ya si usando técnica tradicional con materiales aptos para la intemperie se terminó colando el material y así se logró esta reproducción con una innovación tecnológica que hasta este momento no se había hecho, no solo en la Argentina sino en el mundo. Asi que eso de alguna forma marca un antes y un después, una bisagra en esta historia del arte y la tecnología", precisó.

"Esta obra se viene a sumar a un activo artístico que ya caracteriza a Resistencia a nivel internacional, viene a profundizar ese posicionamiento y a generar también una enorme y poderosa herramienta de atracción turistica", señaló.

"Ya tenemos la evidencia de que cada Bienal no es solo un conjunto de expresiones artísticas y creativas, sino que también es una enorme industria cultural que genera impacto en la actividad económica y seguramente este David, más allá de aumentar incrementar y enriquecer el patrimonio escultórico de Resistencia, va a ser también un motivo más para que sea visitada y que esa actividad turística genere un impacto económico positivo en nuestra comunidad y en los alrededores", sostuvo Eidman.



COMPARTIR:

Comentarios