" />
Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 16:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

La ONU advirtió sobre una "explosión" de muertes de niños en Gaza por falta de alimentos

"La Franja de Gaza está a punto de presenciar una explosión del número de muertes evitables de niños, lo que podría agravar el nivel ya insostenible de niños muertos en Gaza", dijo Ted Chaiban, responsable adjunto de la acción humanitaria en Unicef.

La ONU advirtió sobre una "explosión" de muertes de niños en Gaza por falta de alimentos

Agencias de la ONU dedicadas a la salud y las infancias alertaron sobre el riesgo de una "explosión" de muertes de niños en la Franja de Gaza por la falta de alimentación, una creciente malnutrición y una propagación rápida de enfermedades.

Veinte semanas después del inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, las agencias advirtieron que los alimentos y el agua potable son "extremadamente escasos" en el territorio palestino y que casi todos los niños sufren enfermedades infecciosas.

"La Franja de Gaza está a punto de presenciar una explosión del número de muertes evitables de niños, lo que podría agravar el nivel ya insostenible de niños muertos en Gaza", dijo Ted Chaiban, responsable adjunto de la acción humanitaria en Unicef, citado por la agencia de noticias AFP.

Al menos 90% de los niños menores de cinco años en Gaza padecen una o varias enfermedades infecciosas, según este informe de Unicef, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"El hambre y la enfermedad son una combinación mortal", dijo en un comunicado Mike Ryan, encargado de situaciones de emergencia en la OMS.

"Los niños hambrientos, debilitados y profundamente traumatizados son los más susceptibles de caer enfermos y los niños enfermos, en particular aquellos que sufren diarrea, no pueden absorber bien los nutrientes", añadió.
 

Los nios hambrientos debilitados y profundamente traumatizados son los ms susceptibles de caer enfermos y los nios enfermos en particular aquellos que sufren diarrea no pueden absorber bien los nutrientes explicaron Foto AFP

 

"Los niños hambrientos, debilitados y profundamente traumatizados son los más susceptibles de caer enfermos y los niños enfermos, en particular aquellos que sufren diarrea, no pueden absorber bien los nutrientes", explicaron / Foto: AFP.


Según la evaluación de la ONU, más del 15% de niños menores de dos años presenta "malnutrición aguda" en el norte de Gaza, donde apenas accede a ayuda humanitaria.
 

"Los niños hambrientos, debilitados y profundamente traumatizados son los más susceptibles de caer enfermos y los niños enfermos, en particular aquellos que sufren diarrea, no pueden absorber bien los nutrientes"Mike Ryan


En el sur del territorio, el porcentaje es del 5%, según estos datos recogidos en enero.

"Este declive de la situación alimentaria de la población en tres meses no tiene precedentes en el mundo", dijeron estas agencias de la ONU.

La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre después del ataque de los milicianos de Hamas en el sur de Israel que dejó alrededor de 1.200 personas muertas, en su mayoría civiles.

La ofensiva de réplica de Israel contra Gaza, controlada por Hamas, provocó la muerte de 29.195 personas, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades de la Franja.

El Ministerio de Salud de Gaza indicó que en las últimas 24 horas se registraron 103 muertos.

Además, el organismo reportó un total de 69.170 heridos desde el 7 de octubre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.