Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

23 de febrero de 2024

Bullrich a Bukele: "Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante"

"Así queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho", afirmó la ministra de Seguridad tras mantener un encuentro con el presidente de El Salvador, al coincidir en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora que se realiza en Washington:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo un encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien le aseguró su intención de "seguir el modelo" que llevan adelante en ese país, al coincidir en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington y donde el sábado disertará el presidente Javier Milei.

"De una masacre diaria y un país controlado por las maras (bandas criminales) a una sociedad donde se cuida la vida. Una experiencia donde se cuida a la gente y el delincuente no es bienvenido. ¡Hacia allí vamos!", posteó este viernes Bullrich en su cuenta de la plataforma X, junto al video del encuentro con Bukele.

"Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante... haber bajado la criminalidad como la bajaron", le dice Bullrich al mandatario salvadoreño en el video.

Además, lamentó que, pese al trabajo realizado, haya que "soportar las críticas" cuando "han salvado millones y millones de vidas, la verdad que es increíble".

En ese marco, agregó: "Así queremos realmente trabajar y ver lo que han hecho", a fin de replicar la experiencia.
 
La titular de la cartera de Seguridad aseguró: "Nosotros le ponemos mucho esfuerzo, y necesitamos llegar a ese lugar también. Estamos seguros de que vamos a llegar, estamos en el camino. Ahora estamos en un cambio importante en la Argentina".

A esas afirmaciones, Bukele respondió: "Lo estamos viendo desde afuera. Estamos a la orden para lo que quieran".


COMPARTIR:

Comentarios