Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 11:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

27 de febrero de 2024

Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar los fondos eliminados por Milei

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en la tarde de este lunes que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno de Javier Milei la devolución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que la administración central le quitó recientemente a su distrito.

"Agotamos instancias administrativas e instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron", dijo Kicillof en conferencia de prensa junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; su gabinete y legisladores.
El anuncio sobrevino a la decisión de Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que fue creado por el expresidente Alberto Fernández en 2020, tras una protesta policial contra el gobierno de Kicillof.

Para terminar con la rebelión, el entonces presidente Fernández decidió la creación de ese fondo con recursos que eran administrados por la ciudad de Buenos Aires, que recurrió a la justicia para lograr su restitución.
 

Foto Eva Cabrera

 

Foto: Eva Cabrera


El mandatario de Unión por la Patria (UxP) sostuvo que "estamos ante un Presidente que ha decidido reconfigurar un Estado, que se roba los recursos de las provincias".

Añadió que "para ser claros con esto, no son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires" y denunció que Milei "somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba el recurso del pueblo de la provincia".
 

"No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires"Axel Kicillof


Durante un acto desarrollado en la Casa de Gobierno, que contó con la presencia del diputado nacional, Máximo Kirchner, el senador Eduardo "Wado" de Pedro, intendentes, legisladores y representantes sindicales, Kicillof denunció que "el decreto 192, que de manera sorpresiva, arbitraria e intempestiva elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia, es equiparable a varios de los recortes que están realizando estos días".

Comentó que el Fondo “fue empleado en primer lugar para recuperar sueldos de la Policía bonaerense, para comprar equipamiento, patrulleros".

"Todo esto, para la seguridad de los y las bonaerense. Ese fondo también está vinculado a programas como comedores escolares y módulos alimentarios en las escuelas. Esto es salud, educación, seguridad y alimento para el pueblo de la Provincia. Eso retiró Milei hoy”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios