Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

28 de febrero de 2024

ASDRA reclama que Javier Milei pida perdón a personas con síndrome de Down

Fuerte y extendido repudio al acto de discriminación del presidente Javier Milei a personas con síndrome de Down en medio de su pelea con las provincias.

 Tras eliminar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) el presidente Javier Milei no dudó en insultar a las personas con síndrome de Down en el marco de su disputa con los gobernadores por la asfixia financiera a las que las pretende someter desde la Casa Rosada.

Frente a ello, Dominique Kantor, vicepresidenta del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, pidió en las redes sociales al presidente Javier Milei que "pida disculpas públicamente por lo que dijo, y defender al colectivo discapacidad, las personas con discapacidad intelectual, o sea el síndrome de Down, porque nos sentimos ofendidos las personas con síndrome de Down; no merecemos ese trato, no nos merecemos que nos ofendan y nos hagan mal diciendo esas cosas".

 La Red Argentina Trisomía 21 (Red T21) que integran más de 20 organizaciones de todo el país expresó también su "rechazo al acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down (SD) en redes sociales" cuando, para descalificar al gobernador chubutense Ignacio Torres, le dio 'like' a una publicación de X que lo comparaba con una persona con esta condición.

"La Red T21 rechaza la actitud del Presidente de la Nación, Javier Milei, quien dio ayer un 'me gusta' a una publicación en redes sociales a una imagen del Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el que se lo observa con el rostro editado con características de una persona con SD", dijeron a través de un comunicado difundido este mediodía.

"Se trató de un claro acto de discriminación en el contexto de la tensión política que atraviesa la Nación con la provincia", agregaron.

 



COMPARTIR:

Comentarios