Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 03:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2024

La Municipalidad de Resistencia emplazó a cadena internacional para que realice control de plagas

Ante una denuncia recibida a través de los medios digitales, personal de Higiene y Control Bromatológico realizó una inspección en los galpones del centro comercial ubicado en la intersección de las avenidas Lavalle y Avalos. Los responsables de la firma deberán presentar, en un plazo de cinco días, un plan de Manejo Integrado de Plagas; como así también avanzar en el correcto reacomodamiento de la mercadería acopiada en el lugar.

Por medio de la denuncia aportada por vecinos de la ciudad en las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia, el personal de control programó y llevó adelante la inspección; en la que se constató inmediatamente que la misma empresa había comenzado el proceso de limpieza.

Sin embargo, los inspectores de la comuna detectaron que los galpones presentaban exceso de mercadería y un sistema incorrecto al momento del almacenaje de la misma. Por ello se solicitó que se llevara adelante un reacomodamiento de dichos elementos conforme los protocolos apropiados para dicha tarea; situación que debe respetar los pulmones y pasillos apropiados para poder realizar los controles.

Los funcionarios fijaron un emplazamiento de cinco días para que las observaciones sean subsanadas, como así también se conminó a la realización de un control de plagas.

Respecto de este último punto, los representantes de la firma explicaron que los problemas suceden por la existencia de una laguna en las inmediaciones del centro comercial; que la misma se ve bloqueada por construcciones de vecinos y eso produce la proliferación de roedores que se nota, sobre todo, luego de lluvias copiosas como las que cayeron en Resistencia durante las últimas horas.

Desde la Municipalidad de Resistencia se ratifica el compromiso de verificar las denuncias y observaciones planteadas por los vecinos a través de los canales oficiales; siempre con la finalidad de garantizar la mayor seguridad e higiene, tanto para los trabajadores de este tipo de comercios de importantes dimensiones, como para los consumidores que deben tener la tranquilidad de que los productos de adquieren han sido manipulados, estibados, guardados y protegidos para evitar cualquier tipo de contaminación.



COMPARTIR:

Comentarios