Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2024

Tarjeta SUBE: el Gobierno trabaja en proyectos para sumar otras alternativas para pagar el transporte

Se conformó una mesa de trabajo oficial para analizar cómo poner en marcha otros métodos de pago para el transporte público. Apuntan a que el boleto se pueda pagar con tarjeta de débito o crédito o con el celular.

 El Gobierno trabaja desde diferentes dependencias para tratar de ofrecer más alternativas de pago para el transporte público y así aliviar a los pasajeros que cada vez tienen más dificultades para conseguir, cargar o registrar su tarjeta SUBE. La idea se viene trabajando desde hace años, pero esta vez los jugadores de medios de pago reconocen que hay voluntad política para llevarlo adelante.

 

Como ya informó TN, el diputado Damián Arabia (PRO) presentó un proyecto de Ley en el que busca impulsar la convivencia de la tarjeta SUBE con otros medios de pago para el transporte. En particular, apunta a poder usar las tarjetas (prepagas, de débito o crédito) o, directamente, el celular para abonar el pasaje.

 

Su aspiración es que deje de existir el monopolio de SUBE -administrada por Nación Servicios- y se abra la competencia a diferentes jugadores, que pueden ser bancos, billeteras virtuales, las marcas de tarjetas o los adquirentes que hoy distribuyen los posnet que los comercios utilizan para cobrar con plásticos.

Hubo largas filas para registrar la tarjeta SUBE desde que el Gobierno anunció que subirá la tarifa. (Foto: Juan Vargas/NA). Hubo largas filas para registrar la tarjeta SUBE desde que el Gobierno anunció que subirá la tarifa. (Foto: Juan Vargas/NA).

En la concepción de Arabia, las empresas que quieran participar del negocio se tendrán que hacer cargo del eventual recambio de las terminales -si fuera necesario- y competirán entre ellas para que los distintos medios de transporte elijan su servicio por encima de otro.

Además de presentar la iniciativa por vía legislativa, el diputado mantuvo reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, el Banco Central, los bancos, las marcas de tarjetas de crédito que operan en el país y las billeteras virtuales. En todos esos ámbitos -contó a TN- tuvo buena recepción e interés para la idea.

 



COMPARTIR:

Comentarios