Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

7 de marzo de 2024

Asesinaron a balazos a dos taxistas en menos de 24 horas y se paralizó el servicio en Rosario

Tras el primer crimen, el sindicato había convocado un paro. El segundo homicidio ocurrió en medio de la medida de fuerza. Las primeras hipótesis apuntan a un “mensaje mafioso” y se conoció un perturbador dato que une ambos casos.

En menos de 24 horas mataron a balazos a dos taxistas en la ciudad de Rosario. Por eso, el sindicato convocó a un paro y movilización en reclamo de mayor seguridad. Son cuatro los choferes asesinados en un mes.

Según informó el periodista de TN Sebastián Domenech, la Policía investiga una posible conexión entre ambos homicidios. El primer crimen ocurrió en la noche del martes en la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid del barrio Tiro Suizo, en el sur de esa ciudad santafesina.

La víctima fue identificada como Héctor Figueroa, de 43 años, quien este viernes se iba a casar. El hombre conducía un Fiat Cronos que utilizaba como taxi cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza y lo mató.

El atacante escapó del lugar y permanece prófugo. En el lugar, el homicida dejó una zapatilla junto al vehículo. Luego de que se conociera el crimen, el gremio de taxistas convocó a un paro en reclamo de mayor seguridad y en gran parte de la ciudad no hubo servicios de taxis hasta las 6:00 de este jueves.

“Esto no fue un intento de robo, porque al compañero le dispararon a quemarropa y no le llevaron la plata, ni el auto, ni el celular. Esto es un mensaje mafioso para alguien. El servicio nocturno no debería funcionar más”, manifestó José Iantosca, titular de la cámara de taxis.

La sospecha tomó aún más fuerza cuando se confirmó que las vainas utilizadas para el asesinato tenían la inscripción PSF, correspondiente a la Policía de Santa Fe.

Sobre el caso que derivó en el conflicto y la falta de servicio, Horacio Yannotti, titular del sindicato de peones de taxis, había expresado: “Es un mensaje mafioso relacionado con las imágenes del tratamiento carcelario”.

Cuando la Policía llegó al lugar, Figueroa se encontraba sin vida. Las vainas incautadas fueron enviadas para su análisis por orden del fiscal Patricio Saldutti, ya que no se descartaba que el uso de armas y municiones pertenecientes a las fuerzas de seguridad locales pudieran ser consecuencia de robos o irregularidades, según precisaron los diarios La Capital y Rosario3.

“Aprendí a ser mamá con vos, hijo querido, pero la vida me dio un revés muy fuerte, no sé cómo se sigue!!!! Ayúdame a tener fuerzas!!!! Te amo”, escribió Patricia Gutiérrez, la madre del conductor. “Me gustaría saber que hacen los intendentes y gobernadores que no solucionan esta masacre de la calle. ¿Hasta cuando los narcos van a manejar las calle de nuestra ciudad?”, completó.



COMPARTIR:

Comentarios