Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2024

Salud en El Impenetrable: "seguimos fortaleciendo el sistema sanitario"

El ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez, manifestó que durante la semana pasada, se realizó un abordaje territorial en la zona del Impenetrable.

“Los equipos de salud, estuvieron en Misión Nueva Pompeya y en Nueva Esperanza, con médicos y especialistas que se trasladaron en el avión sanitario y atendieron a un número importante de pacientes. Otro grupo, fuimos por tierra, para atender también las demandas sanitarias, cumpliendo con el pedido expreso del gobernador de estar en territorio y poder cubrir las necesidades de la población”- señaló el ministro.

 

Se realizaron controles de embarazo, planificación familiar, detección de Cáncer de cuello uterino, ecografías ginecológicas; se contó con médicos generalistas, Pediatras y el cardiólogo Meneses (actual subsecretario) que es parte de la cartera, también al servicio de la comunidad. «El sentido es llevar asistencia sanitaria a los lugares donde más se necesita, donde es más difícil acceder y es más complejo cubrir las demandas, pero es nuestra función hacerlo y poder fortalecer nuestro sistema sanitario», destacó el ministro.

ACCIONES Y MUCHA EMPATÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS
Por último, el ministro aseguró que estos operativos van a continuar y valoró el trabajo de relevamiento en terreno “de la funcionalidad de los hospitales de Fuerte Esperanza y Misión Nueva Pompeya para trabajar en un futuro muy cercano en Salud Digital y Tele consultas; aprovechando la conectividad de la provincia gracias al trabajo de la empresa Ecom y al mismo tiempo, destaco el entrenamiento que se realizó al equipo para trabajar con la Telemedicina. desde el equipo de gestión del ministerio, a diario trabajamos en una proyección a futuro para no caer de nuevo en lo mismo del pasado. Más allá de que no podemos abstraernos del día a día, de resolver cuestiones urgentes, le pedimos paciencia a la gente porque nunca va a ocurrir que esta gestión no tenga buena voluntad. Trabajamos fuertemente en acciones, con una mirada contemplativa y mucha empatía para mejorar la calidad de vida de los chaqueños».



COMPARTIR:

Comentarios