Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 16:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2024

Leandro Zdero: "Hay que ordenar el descalabro que han hecho, estoy pagando la fiesta de Capitanich"

El mandatario provincial brindó una entrevista y emitió contundentes críticas hacia la gestión del exgobernador Capitanich. Además, reiteró su acompañamiento al Pacto de Mayo y se solidarizó con Pullaro por lo acontecido en Santa Fe.

En la jornada de este lunes, el gobernador de la provincia, Leandro Zdero, habló al aire de LN+ con Eduardo Feinman y brindó contundentes declaraciones acerca del estado de las arcas provinciales, vociferando críticas hacia la pasada gestión de Jorge Capitanich.

 

"Siento que los chaqueños están contentos con lo que estamos haciendo, pero siento también que están muy ansiosos porque quieren que se les resuelva lo antes posible lo que los anteriores años de gestión no lograron", empezó diciendo el mandatario provincial que asumió el poder el 10 de diciembre de 2023.

 

En esta línea, Zdero se refirió al estado de las arcas provinciales y las urgentes deudas que posee la provincia. "Estoy en Buenos Aires por las deudas que nos dejaron. Cuando escuchaba los casos de Mendoza o Corrientes, que no tienen deuda porque nunca les dieron absolutamente nada, pensaba en nuestra provincia que recibía muchísimo y tiene muchísima deuda". "Me dejaron deuda en peso, en bono, en dólares, en fiduciario, por lo cual hoy estuve haciendo gestiones para poder ir ordenando", siguió contundente.

 

"Tuve que hacer un gran esfuerzo para subsanar una administración que tuvo muchos recursos y los dilapidó", afirmó tajante y luego hizo referencia al ámbito de la salud. "Recibimos deuda en materia de proveedores de la salud, tratamientos oncológicos, comedores escolares; sin ir más lejos, la obra social de la provincia del Chaco posee una deuda de 11.400 millones de pesos en dólares".

 

"MANO DURA Y DETERMINACIÓN"

 

En la charla junto a Feinmann, Leandro Zdero criticó los paros e hizo referencia al cuantioso número de organizaciones sociales que funcionan en todo el territorio provincial. "Ahora tenemos paros cuando antes estaba todo calladito porque también cortamos algunos curros", continuó en este sentido.

 

"Tenemos 3000 organizaciones, no quiero decir que todas son malas, pero había una complicidad. He secuestrado y recuperado 55 vehículos que vamos a reponer a quienes tienen que ir. En muchos casos son vehículos que les sacaron a la Policía y les dieron a los piqueteros, a algunos les dieron ambulancias, las cuales desarmaron y plotearon de negro para que no se sepa que era una ambulancia", ejemplificó.

 

Respecto a este punto, resaltó: "Vamos a ser tajantes porque no podemos seguir viviendo en una provincia donde los recursos de la gente algunos se los queden y generen imperios, tengan flotas de camiones, autos, manejen planes sociales o se queden mercaderías". "Soy de los que creen que tenemos que avanzar fuertemente el común denominador y acordar los argentinos, porque ya no hay más tiempo de mirarnos de reojo", arrojó con firmeza el Gobernador.

 

APOYO A PULLARO Y SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SANTAFECINO

 

Tras cuatro asesinatos cometidos por sicarios, la ciudad de Rosario se encuentra paralizada, con diversos sectores tomando medidas de fuerza como precaución ante la inseguridad y para exigir protección contra la creciente violencia narcotraficante.

 

En la jornada del 11 de marzo, no hubo clases ni servicio de transporte de colectivos y taxis. Ante esta situación, el gobierno nacional activó un comité de crisis en Rosario después de un fin de semana marcado por una escalada de violencia extrema. Esta medida se toma en respuesta a una serie de asesinatos perpetrados por bandas narcotraficantes que han sumido a la ciudad en un estado de terror.

 

En este contexto, el Gobernador chaqueño se refirió a lo que sucede en la provincia santafecina y expresó su solidaridad con su par, Maximiliano Pullaro. "Mi solidaridad con los santafesinos, creo que hoy los argentinos tenemos que ponernos espalda con espalda y lo que está pasando en Santa Fe es atroz".

 

Además, destacó: "Me comuniqué con Pullaro y le expresé mi apoyo". "En el Chaco, estamos llevando a cabo una campaña extraordinaria en la lucha contra el narcotráfico, y creo que esto debe ser una política de estado en la Argentina".

 

COMPARTIR:

Comentarios