Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

12 de marzo de 2024

Rosario: hay 20 detenidos y la Justicia busca determinar qué rol tuvo cada uno en los crímenes narco

Por los asesinatos de los taxistas había seis sospechosos, pero en las últimas horas se sumaron dos más. El ataque al colectivero tiene 12 personas arrestadas. El único que aún no tiene identificados a los autores es el homicidio del playero.

Primero dos taxistas, luego un colectivero y después un playero. Este martes se cumple una semana de los primeros dos crímenes en Rosario: los taxistas que fueron asesinados en menos de 24 horas. Los investigadores están cada vez más cerca de confirmar que los asesinatos están vinculados, ya que en ambos se utilizó la misma arma.

 

De hecho, una zapatilla al lado de los vehículos fue el denominador común que utilizaron los sicarios como mecanismo para dejar un mensaje mafioso. Con el correr de las horas, detuvieron a seis sospechosos por estos casos y este lunes se sumaron otros dos, según pudo saber TN.

Sin embargo, estos últimos no estarían involucrados directamente en los homicidios, pero sí en la logística. Es decir, haber pedido el móvil al lugar y que otra persona los mate. Esto es lo que anticipó la fiscalía.

En las audiencias, que a priori serían entre miércoles y jueves, se sabrá el rol que tuvo cada uno tanto en el ataque a Héctor Figueroa, de 43 años, y a Diego Alejadro Celentano, de 32.

El primer taxista fue asesinado la noche del martes en el barrio Tiro Suizo. (Foto: Juan José García / Clarín) El primer taxista fue asesinado la noche del martes en el barrio Tiro Suizo. (Foto: Juan José García / Clarín)

El jueves pasado, todavía con la ciudad conmocionada por los asesinatos de los taxistas, un colectivero de la línea “K” fue baleado a sangre fría mientras trabajaba a bordo del trolebús. Se trata de Marcos Iván D’aloia, que tenía 39 años y fue atacado en la esquina de Mendoza y Guatemala. Murió el sábado a la mañana y desde entonces y hasta su sepelio no hay transporte público en Rosario.

Al día siguiente, 12 sospechosos fueron detenidos -entre ellos un menor- durante un allanamiento en la calle Nicaragua al 2200, en la zona oeste. Durante este procedimiento secuestraron ropa con sangre que habría sido utilizada en el hecho y es una pista que podría ser clave que podría esclarecer el asesinato.

Sin embargo, de todos los arrestados, solo dos están involucrados en el ataque mortal: el que le disparó y quien manejaba la moto con la que luego escaparon. En las próximas horas las autoridades intentarán esclarecer el papel que tuvieron.

El colectivero Marcos Iván Daloia, de 39 años, fue baleado mientras estaba trabajando. (Foto: La Capital - Leonardo Vincenti / Facebook - @marmaar) El colectivero Marcos Iván Daloia, de 39 años, fue baleado mientras estaba trabajando. (Foto: La Capital - Leonardo Vincenti / Facebook - @marmaar)

Playero asesinado: no hay detenidos

El único crimen que no tiene detenidos es el del playero Bruno Bussanich, que tenía 25 años. El ataque sicario ocurrió poco antes de medianoche del sábado en una estación de servicio y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Aunque durante el lunes circularon diferentes versiones de que había sospechosos arrestados, esto no fue así. Hasta el momento, las autoridades no pudieron identificar al atacante, de acuerdo a lo que indicaron desde fiscalía.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

 


COMPARTIR:

Comentarios