Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de marzo de 2024

Cómo continúa la salud del nene de tres años que estuvo encerrado por seis horas en un auto

Según el testimonio de sus padres, se olvidaron de dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar. Las autoridades de Neuquén investigarán si hubo un delito de por medio

Luego de que se conociera el caso del nene de tres años que permaneció encerrado en el auto de sus padres durante seis horas en Neuquén, las autoridades informaron que continúa hospitalizado. El menor de edad había sido hallado por su madre, quien intentó reanimarlo al darle agua hasta que decidió trasladarlo a una clínica de la zona. La Justicia buscará determinar si los padres habrían ejercido violencia en contra del niño.

De acuerdo a los detalles que brindó el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, Alejandro Cares, el menor fue internado en la sala de terapia intensiva de la clínica San Lucas. Además, precisó que su estado de salud se encontraba estable, pese a que tuvo que ser intubado y se le detectaron varios moretones.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando la mamá del bebé lo encontró desmayado en la parte trasera de su vehículo. La criatura estuvo en su butaca especial desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas aproximadamente, debido a que ambos padres habían concurrido a trabajar en una oficina pública dependiente del Gobierno de la Ciudad de Neuquén.

“La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, explicó el comisario, para luego contar que dos móviles policiales se hicieron presentes en la escena de los hechos para asistir al pequeño con maniobras de reanimación.

La zona en la que los padres estacionaron el auto con el niño dentro (Captura de Google)

La zona en la que los padres estacionaron el auto con el niño dentro (Captura de Google)

No obstante, ante la falta de estímulos por parte del menor de edad, el jefe policial contó en un diálogo con el diario LM Neuquén que se tomó la decisión de trasladarlo a la clínica San Agustín. Después de que recibió una primera atención, el centro médico tramitó el pase hacia el nosocomio en el que permanece internado.

 


COMPARTIR:

Comentarios