Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2024

Brote del dengue: para el Gobierno nacional no es "necesario" incorporar la vacuna ante la epidemia

El senador nacional Maxi Abad, presidente de la UCR bonaerense, presentó un proyecto de Comunicación exigiendo la toma de medidas urgentes para prevenir mayores consecuencias.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió hoy al preocupante brote de dengue que ya cuenta con 79 víctimas fatales. A pesar de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre la vacunación contra esta enfermedad, declaró: "Por el momento, no consideramos que sea necesario".

En una conferencia de prensa, Adorni puntualizó: "Es un tema que lo monitorea permanentemente el Ministerio de Salud. Cuando haya que cambiar algo de la normativa o de la obligatoriedad de la vacuna o de que esta se puede incluir en el calendario de vacunación se va a hacer, por ahora esa decisión no está en agenda".

                        TADEVEL PLAYER        

X de Noticias Argentinas

También se refirió a la posibilidad de reactivar la publicidad para campañas de prevención: "Por supuesto que hay pauta publicitaria en caso de que haya alguna emergencia o alguna cuestión que haya que comunicar, por ahora el caso del dengue no está dentro de esa posibilidad".

Por otro lado, el senador nacional Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerensepresentó un proyecto de Comunicación instando a tomar medidas urgentes para incluir la vacuna contra el dengue en el Calendario Nacional, con el fin de prevenir mayores consecuencias.

 

COMPARTIR:

Comentarios