Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

22 de marzo de 2024

El Gobierno confirmó que aplicará la reforma jubilatoria por decreto

El ejecutivo busca aplicar una suba adicional que iría entre el 10% y el 20% mientras que en los próximos meses la actualización sería en base a la inflación.

El Gobierno confirmó que aplicará por decreto que las jubilaciones y pensiones se actualicen por inflación a partir de abril, sin esperar que lo discuta el Congreso.

Asimismo, el ajuste será entre un 12% y un 14% para compensar parte del costo de vida de enero, según trascendió hoy de fuentes del sistema previsional.

Por esa línea, el Ejecutivo determinará por decreto que las jubilaciones en abril se actualizarán por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), más una compensación que estaría entre el 12 y el 14% por la inflación de enero.

Tras ese empalme, el Gobierno de Javier Milei buscará que las jubilaciones se actualicen por el IPC mensual, y así adelantarse a la discusión que pretende dar la oposición en el Congreso.

En principio, la intención de la Casa Rosada era que la nueva fórmula jubilatoria se tratara como un capítulo dentro de la nueva Ley de Bases que se trataría en diputados recién a mediados de abril.

Si bien la nueva ley ómnibus viene cosechando consensos en buena parte de su contenido, tanto el bloque Pro como el radicalismo y Hacemos Coalición Federal, fueron los mismos quienes le plantearon al Gobierno cambiar cuanto antes la fórmula previsional, luego de la fuerte pérdida del poder adquisitivo que tuvieron los haberes jubilatorios en los primeros dos meses del año.

Cabe recordar que los diputados opositores de la Comisión de Previsión y Seguridad Social decidieron impulsar una ley de movilidad jubilatoria por su cuenta.

Fuente: Radio Mitre. 


COMPARTIR:

Comentarios