Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

5 de abril de 2024

Muerte de Carla Retamozo: el sospechoso planeaba huir a Buenos Aires y vendió el celular de la víctima

El teléfono de la docente ya estaba en reparación, tras ser adquirido por una vecina del sospechoso, un joven de 22 años. Todos los primeros detalles de la investigación.

Las últimas horas en la provincia estuvieron marcadas por la conmoción provocada por la trágica muerte de la docente Carla Retamozo, de 29 años, quien perdió la vida en un incidente relacionado con un hecho de inseguridad ocurrido el jueves por la tarde. El caso desencadenó un intenso operativo policial que incluyó allanamientos, secuestros y la detención de un joven de 22 años identificado como M.O.S.

 

El presunto motochorro, investigado por el delito de "robo seguido de muerte", interceptó a la víctima mientras se desplazaba en una motocicleta Keller 110cc por la intersección de Avenida 25 de Mayo y Calle 12, arrebatándole su teléfono celular. Retamozo intentó perseguir al ladrón, pero lamentablemente perdió el control de su vehículo en la intersección de Avenida 25 de Mayo y Padre Sena, donde perdió la vida.

Tras el trágico incidente, la División Delitos Contra la Propiedad y el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana iniciaron una exhaustiva investigación, revisando cámaras de seguridad y entrevistando testigos en la zona. Gracias a la colaboración de un informante anónimo, se logró identificar al presunto autor, quien planeaba huir hacia la Provincia de Buenos Aires.

 

Como resultado de estas investigaciones, se desplegó un operativo en el barrio Santa Bárbara de Fontana, que culminó con la detención del sospechoso y el secuestro de la motocicleta utilizada en el robo, así como de prendas de vestir relacionadas con el hecho. Además, se recuperó el teléfono celular de la víctima, que había sido vendido a vecinos de la zona y posteriormente llevado a una casa de reparación o venta de celulares.

 

La fiscal en turno, Candela Valdez, ordenó el secuestro de los elementos mencionados y la notificación de aprehensión para Ortiz. El Comisario Principal de Policía, Rolando Daniel Sosa, supervisó personalmente el procedimiento. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer completamente este lamentable suceso.

 

Cabe destacar que, según lo informado por la fiscal de Investigaciones Penal N°15, la víctima se dirigía en moto a buscar a su hermana cuando fue interceptada por el ladrón, y que perdió la vida en el lugar del choque, en la intersección de Avenida 25 de Mayo y calle Padre Sena, tras impactar contra un semáforo.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios