Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 12:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de abril de 2024

El Gobierno provincial y Gendarmería Nacional lanzaron operativos de saturación y prevención en el Gran Resistencia

El Ministerio de Seguridad junto a la Policía del Chaco y la Gendarmería Nacional realizaron, esta tarde, el lanzamiento en el Parque Tiro Federal de Resistencia, de una serie de operativos de saturación y prevención contra el delito que se lleva adelante en el Gran Resistencia. Los operativos, que iniciaron este lunes, serán rotativos, e incluirán controles vehiculares e identificación de personas, entre otros.

 “Entre todos tenemos que mejorar la seguridad en la provincia del Chaco”, expresó el ministro Hugo Matkovich, quien remarcó que, por pedido del gobernador Leandro Zdero, se trabaja en conjunto, de forma colaborativa y con predisposición junto a todas las unidades especiales y operativas, así como del Escuadrón N° 51 de Gendarmería Nacional, además de las Fuerzas de Seguridad Provincial. 

Los operativos: de qué se tratan y qué incluyen 
“Estamos trabajando codo a codo para darle a los vecinos una mejor y mayor seguridad”, manifestó el titular de la cartera de Seguridad, quien detalló que los operativos incluirán: control de vehículos (tanto motocicletas como automóviles); saturar todo lo relacionado con las zonas, de acuerdo a lo indicado por el mapa del delito y la identificación de personas, “que por legislación vigente, podemos llevar adelante”, adelantó Matkovich.
Los operativos que iniciaron este lunes, serán rotativos en todas las zonas del Gran Resistencia. Respecto a la modalidad, los mismos irán cambiando y el trabajo que venía realizando ya la Policía del Chaco será acompañada desde Gendarmería Nacional. 
Participaron del lanzamiento de los operativos: el Subjefe de la Policía, Manuel Silva; el Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Cristian Antonio Durand; el  Segundo Comandante Nicolás Olmedo y el Segundo Comandante, Pablo Sosa Cuevas.



COMPARTIR:

Comentarios