Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de abril de 2024

Repelente creado por la UNCAUS: "Es la universidad pública quien hoy está elaborando un producto que llega a manos del consumidor"

En diálogo con Radio Argentina, Germán Oestmann, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), dio detalles sobre la creación del repelente que ya se comercializa. "Se lo va a encontrar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy y Entre Ríos", afirmó. Escuchá la nota.

Uncaus apuesta a ampliar su planta de producción de repelentes

 

En medio de la creciente preocupación por el brote de dengue en Argentina, la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) ha intensificado sus esfuerzos para combatir esta enfermedad transmitida por mosquitos. A través de su Departamento de Investigación y Desarrollo, se amplió la producción de repelentes para abastecer no solo al mercado regional, sino también para comercializar el producto en otras provincias.

 

En los últimos meses, los casos de dengue han aumentado drásticamente en el Chaco y en varias provincias argentinas, generando una alerta sanitaria en la región. La necesidad de medidas preventivas se ha vuelto urgente, especialmente dada la propagación del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

 

El responsable técnico del laboratorio de Uncaus, Néstor Dudik, explicó a NORTE que "lamentablemente el dengue vino para quedarse". "Y con la cantidad de casos que están manifestándose, no solamente en el norte del país sino hasta el centro de la Argentina, sumando a esto los casos que hay en Brasil, Paraguay y también en Uruguay, los infectólogos y los investigadores hablan del mosquito transmisor que vino para quedarse por un buen tiempo", dijo.

 

Y agregó que sumado a esto "uno de los mecanismos de prevención de ser picado por los insectos tiene que ver con el uso de los repelentes. Hoy en el país hay una faltante importante de repelente, sumado al incremento desmedido de los precios que se observa en la región, y la cantidad de casos que están presentándose". "Es algo que nos da la sensación de que la gente está en un lugar muy desagradable", agregó. /Norte.



COMPARTIR:

Comentarios