Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 02:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de abril de 2024

Ganancias: el Gobierno propone en $1,8 millones el piso para solteros y en $2,2 millones para casados

Guillermo Francos, Nicolás Posse y Martín Menem compartieron un encuentro con los referentes de Hacemos Coalición Federal y la UCR; los borradores de la ley ómnibus y el paquete tributario estarían listos en las próximas horas

El Gobierno se reunió este lunes con los diputados de Hacemos Coalición Federal y la Unión Cívica Radical para avanzar en definiciones sobre la nueva versión de la ley ómnibus y el capítulo fiscal, que ingresan en la recta final para su tratamiento legislativo. Según pudo saber LA NACION, en ambos casos se trató de reuniones de carácter informativo de cara a la inminente entrega de las iniciativas, cuyos borradores está previsto que lleguen este martes a legisladores y gobernadores. Aunque aún no se confirmó oficialmente, en las reuniones el Gobierno planteó que el piso para la cuarta categoría de Ganancias sería de 1,8 millones de pesos para los trabajadores solteros y de 2,2 millones para los casados con dos hijos.

Ambos encuentros fueron en la sede del Ministerio del Interior. Los anfitriones fueron el titular de esa cartera, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que estuvieron acompañados por el titular de la Cámara baja, Martín Menem, quien este domingo había deslizado la posibilidad de que el capítulo fiscal se demorara en su tratamiento, lo que fue descartado por Balcarce 50. Los funcionarios libertarios primero recibieron a Pichetto, Emilio MonzóNicolás MassotFlorencio Randazzo, Margarita Stolbizer Ricardo López Murphy, que estuvieron poco más de una hora en el lugar.

Una hora después fue el turno de los radicales: Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, además del secretario parlamentario del bloque radical, Alejandro Cacace.

En ambos encuentros se habló de la restitución de la cuarta categoría de Ganancias, con una escala progresiva que iría del 5 al 35%, como adelantó LA NACION. En el Gobierno afirman que esa progresividad impactaría de forma ostensiblemente menor en los sueldos.

Por otro lado, todo indica que finalmente la oposición incluirá en el debate parlamentario una parte del capítulo de reforma laboral que contemplaba el DNU 70/2023, que fue frenada en la Justicia. Se trataría de la ampliación de períodos de prueba, la libre de elección de indemnización y la eliminación de multas a los empleadores. “Hemos dicho claramente que no compartimos el tema de cuota social y la obra social, porque son todos temas del derecho colectivo del trabajo y de las organizaciones sindicales”, dijo Pichetto al terminar el encuentro, en el que se mostró optimista sobre lo que puede pasar en Diputados a partir de la semana próxima. También destacó el ambiente de diálogo en referencia al período anterior.

 

COMPARTIR:

Comentarios