Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de abril de 2024

Javier Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la planta de Tesla

El mandatario argentino y el magnate sudafricano coincidieron en la necesidad de “liberar los mercados y defender las ideas de la libertad”.

Javier Milei se reunió con Elon Musk tras visitar la planta industrial de la compañía Tesla en Texas, Estados Unidos. Ambos coincidieron en la necesidad de liberar los mercados, defender las ideas de la libertad y quedaron en reencontrarse en un evento en la Argentina.

 

El Presidente y el magnate sudafricano hablaron sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores. Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización.

 

Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo.

En ese sentido, Milei le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil en el marco del conflicto judicial y político en ese país.

El presidente Javier Milei se reunió en EEUU con el empresario Elon Musk. (Foto: X/@javiermilei) El presidente Javier Milei se reunió en EEUU con el empresario Elon Musk. (Foto: X/@javiermilei)

Mientas el Presidente ratificó el rol de los emprendedores en la sociedad, Musk se comprometió con las ideas de la libertad y los gobiernos pro-mercado que luchen en este sentido.

Uno de los puntos más salientes de la reunión fue el acuerdo para lanzar una convención. Ambos acordaron realizar próximamente un gran evento en la Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

El presidente Javier Milei se reunió en EEUU con el empresario Elon Musk. (Foto: X/@javiermilei) El presidente Javier Milei se reunió en EEUU con el empresario Elon Musk. (Foto: X/@javiermilei)

Javier Milei viajó a los Estados Unidos con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. En Miami, lo recibió el representante argentino Gerardo Werthein.

Leé también: El Gobierno cuestionó a la CGT por el nuevo paro general y aseguró que hará todo lo posible para evitarlo

Recibió el miércoles la distinción como “embajador de la luz” en la sinagoga “The Shul, Our Jewish Home” de Chabad Lubavitch y ayer se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los gerentes del organismo, Matias Bendersky y James Scriven para analizar su plan económico.

Disertó ayer también en la Universidad Internacional de Florida (FIU) y hoy visitará la fábrica de Telsa en Texas. Según la agenda oficial del Gobierno, se espera que esté recién el martes en Dinamarca para la adquisición de aviones de caza F-16 y vuelva el miércoles para la Argentina.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios