Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

24 de abril de 2024

El posteo de Javier Milei tras la marcha universitaria por la educación pública

“Lágrimas de zurdos”, escribió desde sus redes sociales junto a una imagen de un león. Y agregó: “Día glorioso para el principio de la revelación”

Después de que concluyera la marcha universitaria de esta tarde por la educación pública, el presidente Javier Milei hizo un contundente posteo en sus redes sociales. “Lágrimas de zurdos”, indica la imagen que compartió en su cuenta.

“Día glorioso para el principio de la revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea). Viva la libertad carajo”, escribió en el pie de la foto que publicó, en la que se puede ver a un león bebiendo de una taza. El jefe de Estado realizó la publicación en sus perfiles de Instagram y X (ex Twitter), y sus seguidores comenzaron a comentar de inmediato.

Sin embargo, tras la marcha multitudinaria un importante dirigente de La Libertad Avanza reconoció a Infobae: “Es el primer golpe que nos entra”.

La marcha de esta tarde fue llevada a cabo por autoridades, docentes, alumnos de la UBA, y de las diferentes universidades del país. También asistieron figuras destacadas del arco político tales como Horacio Rodríguez LarretaMartín LousteauSergio MassaAxel KicillofVerónica Magario y Nicolás del Caño, entre otros.

De hecho, la multitudinaria movilización puse el foco en la cantidad de asistentes que colmaron la Plaza de Mayo. Desde el Gobierno señalaron que asistieron cerca de 180 mil personas. Sin embargo, los organizadores hablan de un número muy superior, que alcanza el millón de asistentes.

Sobre el final de la marcha, se llevó a cabo la lectura de un documento titulado “La universidad pública: base de la democracia y el desarrollo social”. Quien se encargó de hablar en el escenario fue la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández.

Por su parte, el ex jefe de Gobierno porteño publicó una imagen rodeado de alumnos y escribió: “Yo defiendo a la educación pública”. Y el presidente de la UCR, Lousteau, sentenció: “La educación pública, de calidad y gratuita es un derecho irrenunciable de todos y es el pilar sobre el que construimos el progreso de este país. Vamos a defender lo que nos pertenece y no vamos a permitir el desfinanciamiento del sistema educativo”.



COMPARTIR:

Comentarios