Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 02:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de abril de 2024

Maltratron a menores en una guardería de Sáenz Peña | Adriana Molina: "No hay pretexto alguno de lo que estamos viendo"

Se tomaron las instancias judiciales, cuando la madre de uno de los menores, posible víctima de maltrato, se presentó junto a su abogada a realizar la correspondiente denuncia en fiscalía penal de calle 9 de Julio. Escuchá la nota con la doctora Adriana Molina.

La comunidad chaqueña y en particular la de Sáenz Peña vive horas de conmoción por supuesto caso de maltrato infantil en una guardería de esta ciudad, ocurrido el pasado 9 de marzo de este año, pero devenido al conocimiento público tras viralizarse varios videos en las redes sociales.

Recién esta mañana se tomaron las instancias judiciales, cuando la madre de uno de los menores, posible víctima de maltrato, se presentó junto a su abogada a realizar la correspondiente denuncia en fiscalía penal de calle 9 de Julio.

El hecho de violencia trascendió ayer, domingo, cuando en los grupos de whatsapp y Facebook comenzaron a circular videos con material sensible, donde se muestra el nivel de agresividad que ejercían docentes en la guardería "Arcoiris" ubicada en calle Moreno (14) entre 9 y 11 del centro, sobre al menos dos menores.

Desde ese momento, tanto la institución como las personas a cargo del cuidado y contención de los menores, fueron blanco de duros cuestionamientos de toda la sociedad, la cual pidió enfáticamente que el lugar sea clausurado inmediatamente.

A la fiscalía

En la mañana de hoy lunes, Laura Bocek junto a su abogada Adriana Molina, se presentaron en la Fiscalía penal de turno, con pruebas contundentes. Entre las pruebas, "no solamente se encontraban los videos que circularon en las últimas horas, sino, otros videos precedentes al hecho", aseguró Laura la mamá de uno de los menores maltratados en la mencionada guardería.

La mujer dijo que "la denuncia la realicé el pasado 9 de marzo al día siguiente de los hechos, pero nunca hubo avances de la justicia, ni una Cámara Gesel. Nos preocupa que durante todo este tiempo tenga que trascender para que se tomen cartas en este tema tan delicado", cuestiono Bocek.

En este contexto, la abogada dijo que "al igual al caso de Emanuel Agudo el chico con Síndrome de Down detenido por la policía, nuevamente se violaron los derechos del niño, no solamente por parte del personal que se lo ve en los videos, también por parte de la justicia", sentenció.

Al mismo tiempo la madre del niño golpeado manifestó que "jamás fueron convocados, solamente nos ofrecieron que un médico lo vería a mis hijos para constatar posibles lesiones". 

Además pidió que "el lugar sea clausurado, más allá que luego de los hechos que tienen más de un mes y medio, continuó atendiendo y resguardando a menores de tres, cuatro y cinco años", dijeron. 



COMPARTIR:

Comentarios