Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 04:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

27 de abril de 2024

La salud como prioridad: el gobernador inauguró la refacción y ampliación del Hospital “Dr. Dante Tardelli” de Pampa del Indio

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado por los ministros de Salud, Sergio Rodríguez, de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, inauguró este viernes la refacción y ampliación del Hospital “Dr. Dante Tardelli” de Pampa del Indio.”La salud debe ser prioridad para los chaqueños y por eso hoy ratificaba el firme compromiso de trabajar junto a la gente de acá y, fundamentalmente, a todos los chaqueños”, expresó el mandatario.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró que “era una obra esperada, que estaba inconclusa, que logramos reactivarla y que hoy se suma no solamente a esta guardia del hospital, sino también al vacunatorio y a otros consultorios”, expresando su felicidad y reiterando que el compromiso de su gestión en materia de educación, seguridad y salud.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud, Sergio Rodriguez afirmó: “Para nosotros es una enorme alegría poder habilitar estas obras que venían siendo trabajadas desde hace varios años, pero las que les faltaba la puntada final” y agradeció a su vez, al Ministerio de Infraestructura y su titular, Hugo Domínguez, por equipar al hospital, logrando mejor funcionalización, sumado a la creación de “dos áreas muy importantes”.

Por su parte, el ministro Dominguez, reconoció que “era un tema pendiente, desde el día que asumimos” y que “fue un pedido del Gobernador”. “Una de las prioridades es en materia de salud”, resaltó, reparando en que “a pesar de los escasos recursos que tenemos, que son de público conocimiento, encaramos terminar los hospitales”. “Culminamos y trabajamos también coordinadamente con el Ministerio de Salud para equiparlo y que esto esté funcional y disponible para todo el pueblo de Pampa del Indio y para toda la zona”, finalizó.

Reactivación de obras sanitarias estratégicas

En línea con el plan de prioridades establecido por el Gobernador Leandro Zdero en materia de salud, esta iniciativa, liderada por los ministerios de Infraestructura y Salud, representa un hito importante en la reactivación de obras estratégicas en la provincia. De este modo, se realizaron trabajos de refacción integral de la Guardia; nuevo consultorio de vacunación; y la ampliación del Acceso Principal. En tanto que la ampliación se ha concentrado en áreas cruciales como la Guardia-Emergencias, con la creación de un sector de atención primaria de la salud y consultorios especializados en pediatría, asistente social, atención al niño sano y Vacunatorio.

Además, se han mejorado los servicios sanitarios públicos y del personal, así como se han expandido los sectores de diagnóstico, incluyendo laboratorio y sala de rayos.

Una atención más eficaz y eficiente

Al respecto, el director del espacio de salud, Cristian Aguirre, aseguró que “es una obra esperada hace mucho tiempo” , y que favorecerá a la población dado que “amplía y mejora la atención al paciente”. “No es solamente la parte de infraestructura, sino que también viene con equipamientos nuevos que eso hace que sea más funcional la atención”.

Acerca de la separación entre las áreas de Guardia y Vacunatorio, definió a ésta última como “esencial”, destacando también el consultorio de pediatría. “Estamos muy contentos, justamente, porque son áreas nuevas, y porque ésto va a generar, también, que la atención sea mucho más eficiente y eficaz hacia el paciente”, finalizó.

La inauguración contó con la presencia del intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk; el subsecretario de Red de Servicios de Salud, Marcelo Ojeda; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Francisco Nocenti; la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera, María Luisa Bonaldi; el subsecretario de Seguridad Pública, Juan de la Cruz González; el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; el director de la Región Sanitaria N°6, Pablo Jokmanovich, y el presidente de SECHEEP, José Bistoletti.

 



COMPARTIR:

Comentarios