Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 15:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de abril de 2024

Pólizas de seguros: las compañías ya no cubrirán un servicio clave

La importante modificación fue publicada en el Boletín Oficial de Nación.

La Superintendencia de Seguros de la Nación anunció una importante modificación en el servicio de remolque incluido en las pólizas de seguros de vehículos en toda la República Argentina y fue publicado en el Boletín Oficial.

 

Con la medida, las compañías aseguradoras ya no podrán ofrecer en sus coberturas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios, salvo en casos de siniestro por daño, incendio, robo o hurto.

 

La Resolución SSN 217.2024, que introduce estas modificaciones en el Reglamento de la Actividad Aseguradora, establece un plazo de hasta 90 días para implementar los cambios.

 

Además, una vez transcurrido este período, las nuevas disposiciones se aplicarán a cada usuario al finalizar su contrato de seguro actual, es decir, al momento de renovar las pólizas.

 

Para los concesionarios de autos, esta medida genera incertidumbre, ya que temen que la reducción de servicios incluidos en las pólizas pueda afectar aún más las ventas. Sin embargo, desde la perspectiva de los especialistas, esta decisión era necesaria, ya que los servicios de auxilio mecánico y remolque no forman parte del objeto del seguro y han encarecido significativamente los costos para las compañías aseguradoras.

 

Aunque algunos usuarios podrían esperar una reducción en el precio de las pólizas como resultado de esta medida, es poco probable que ocurra, dado que las sumas aseguradas tienden a aumentar debido a la inflación.

 

En cambio, es posible que las aseguradoras comiencen a ofrecer servicios mecánicos o de remolque como productos adicionales, lo que podría afectar el panorama competitivo del mercado de seguros de vehículos en Argentina.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios