Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 01:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

27 de abril de 2024

Caso Cecilia Strzyzowski: César y Emerenciano Sena se reunieron sin autorización

Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.

Nuevo desacato a las disposiciones judiciales de César Sena y su padre, Emerenciano Sena. Y es que ambos se encontraron nuevamente en el Complejo Penitenciario N°1 el viernes por la tarde. La reunión entre ambos, dos de los siete detenidos por el caso Cecilia Strzyzowski, ocurrió sin la autorización del Equipo Fiscal Especial.

 

A pesar de las claras instrucciones de no revincularse que dictó la Justicia en enero, los Sena desafiaron las órdenes judiciales y llevaron a cabo este encuentro en el centro penitenciario. Según las fuentes consultadas, se tomarán medidas correspondientes para investigar este incidente y determinar posibles sanciones.

 

Este no es el primer episodio de controversia en torno al caso. En diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional anuló una resolución previa que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña, esposa y madre respectivamente, también detenida en relación con el caso. Sin embargo, un recurso de hábeas corpus presentado por Acuña permitió una reunión familiar a fin de año.

 

EL CASO DE CECILIA

La desaparición y muerte de Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue un caso que conmocionó a la provincia. La joven fue vista por última vez la noche del 2 de junio, y desde entonces, las autoridades estuvieron investigando su paradero y las circunstancias de su fallecimiento.

 

El caso tiene como imputados a la pareja de Cecilia, César Sena, y a sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes enfrentan cargos graves, incluido homicidio premeditado. Además, otros colaboradores también están bajo investigación por su presunta participación en el encubrimiento del crimen.

 

A pesar de los avances en la investigación, el proceso judicial experimentó retrasos, y se espera que la causa se envíe a juicio una vez completadas las últimas pericias en busca de evidencia de ADN. Sin embargo, la defensa de los Sena expresó su oposición a estos pasos, prolongando aún más la búsqueda de justicia para Cecilia y su familia.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios