Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

27 de abril de 2024

Luis Advíncula sorprendió al hablar de su retiro y lanzó una frase que preocupa a Boca

El futbolista peruano de 34 años, pieza fundamental en el equipo de Diego Martínez, tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre del 2024.

Luis Advíncula es una figura muy importante para el Boca de Diego Martínez. En los últimos partidos el lateral demostró ser clave y en el Xeneize pretenden renovarle el contrato, que vence en diciembre de 2024. Es por eso que llamó la atención que hablara sobre su retiro del fútbol. “Ya estoy casi en el final”, aseguró el peruano.

Más allá del buen momento deportivo que está pasando, el lateral de 34 años reconoció que siente que ya no es joven para el fútbol. “Ahora que ya estoy casi en el final. Ya casi estoy, hermano. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un jugador veterano”, afirmó el Rayo en charla con el periodista Horacio Zimmermann y admitió: “Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano”.

Respecto a cuándo cree que se dará su despedida de las canchas, el jugador del Xeneize reconoció que no tiene decidido un momento, pero que es algo que da vueltas por su mente. “Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca (el retiro). Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca”.

El lateral aseguró que no tiene una fecha para su retiro pero que "cada vez está más cerca". (Foto: AP Photo/Bruna Prado) El lateral aseguró que no tiene una fecha para su retiro pero que "cada vez está más cerca". (Foto: AP Photo/Bruna Prado)

Las negociaciones entre Boca y Advíncula

El Xeneize ya inició conversaciones con el peruano para extender su vínculo, que vence a fines del 2024. En ese sentido el periodista Augusto César aseguró que la intención es que el lateral pueda renovar en la Ribera hasta diciembre del 2026 y que “las diferencias se achicaron” por lo que la firma se daría en los próximos días.

Los números de Luis Advíncula en Boca

El Rayo llegó a Boca a mediados de 2021 y tuvo su debut oficial nada menos que en el Superclásico ante River por octavos de final de la Copa Argentina, encuentro que el Xeneize ganó 4-1 en los penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos.

Desde ese entonces, el peruano suma 118 partidos disputados (fue titular en 108) y cinco goles con la camiseta azul y oro.



COMPARTIR:

Comentarios