Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 03:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

30 de abril de 2024

Cambio de imputación contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña: "No hay ninguna modificación respecto a la pena en expectativa"

El abogado querellante de la familia de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Brien, indicó en Radio Argentina que los Senas aún recibirán la pena de prisión perpetua. Escuchá la nota

Ante la inminente solicitud de requerimiento de elevación a juicio, el Equipo Fiscal Especial comenzó a notificar las acusaciones contra los detenidos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. La gran novedad, es el cambio de imputación contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes de coautores pasaron a ser acusados de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipe primario".

Para el EFE, integrado por Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Martín Bogado, el 2 de junio de 2023, después de las 8 horas, el matrimonio piquetero de manera "deliberada" se ausentó de la casa del horror, ubicada en Santa María de Oro al 1460, "creando un ambiente seguro y propicio para que su hijo, Cesar Mario Alejandro Sena lleve a cabo el homicidio de su pareja, Cecilia Marlén Strzyzowski".

En ese marco, para los investigadores César llevó a Cecilia a la casa a las 9.14 donde "perpetró su muerte en una habitación de la planta baja" . Todo esto "aprovechando la relación desigual de poder y de dependencia económica en la que Cecilia se encontraba sometida".

Luego de esto, bajo las indicaciones de sus padres, Gustavo Obregón "llegó a la vivienda de la familia Sena en su vehículo Citroën C4 gris y alrededor de las 19:27 horas, junto a Cesar, cargaron el cuerpo de Cecilia en la cajuela de la camioneta Toyota Hilux blanca de Cesar y lo llevaron al campo "Rossi" ubicado en Zona Rural de Puerto Tirol, con el Citroën C4 escoltando a la camioneta durante todo el trayecto. En ese lugar, Cesar y Obregón incineraron el cuerpo de Cecilia con el objetivo de destruir cualquier indicio incriminatorio y se retiraron alrededor de las 21:00 horas ".



COMPARTIR:

Comentarios