Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 16:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2024

Milei volvió a elogiar a Thatcher y reconoció el control británico de las Islas Malvinas

En una entrevista con la BBC, el Presidente admitió que podría llevar décadas resolver el histórico conflicto con el Reino Unido. “No hay una solución instantánea”, señaló.

El presidente Javier Milei volvió a elogiar a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, reconoció el control del país europeo sobre las Islas Malvinas y prometió recuperarlas por vía diplomática y advirtió que no hay una “solución instantánea” a la disputa.

Milei volvió a defender a Thatcher al plantear: “Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. Escuché muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?”, en declaraciones a la BBC.

Thatcher fue la primera ministra del Reino Unido que dio la orden de hundir el 2 de mayo de 1982 el Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas, que provocó la muerte de 323 tripulantes.

Javier Milei reconoció que las Islas Malvinas “están en manos del Reino Unido”

El Presidente reconoció que las Malvinas “están en manos del Reino Unido”, que podrían pasar décadas hasta poder lograr recuperar la islas y planteó que la Argentina no “busca el conflicto” con el país europeo: “No vamos a renunciar a nuestra soberanía ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido”.

Milei consideró que “quizás” el Reino Unido “no quiera negociar hoy” el traspaso del control de las Malvinas a la Argentina aunque aclaró: “En algún momento posterior quizá quieran hacerlo, muchas posiciones cambiaron con el tiempo”.

El Presidente hizo referencia a la entrega británica de la excolonia de Hong Kong a China en 1997, y además prometió una “hoja de ruta” para que las islas pasen a manos de la Argentina durante el acto del pasado 2 de abril por el 42° aniversario del inicio de la guerra por las islas.

Javier Milei respaldó las declaraciones de David Cameron: “No las veo como una provocación”

El presidente Javier Milei junto al canciller británico David Cameron y la canciller argentina, Diana Mondino (Foto: X/@OPRArgentina). El presidente Javier Milei junto al canciller británico David Cameron y la canciller argentina, Diana Mondino (Foto: X/@OPRArgentina).

Mieli defendió las declaraciones del canciller del Reino Unido, David Cameron, que dijo: “Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siéndolo, el tema de la soberanía (con la Argentina) no será objeto de discusión”. El Presidente dijo: “Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios