Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 15:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

7 de mayo de 2024

La UTA y La Fraternidad se suman al paro de la CGT: el jueves no habrá colectivos, trenes ni subtes

La Unión Tranviarios Automotor y el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios comunicaron su adhesión a la movilización que realizará la central obrera. Los metrodelegados también se suman.

El paro general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) del jueves 9 de mayo afectará a los servicios de colectivos, trenes y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. Así, este jueves no habrá transporte público por 24 horas.

 

Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. El primer paro nacional fue el 24 de enero por 12 horas, con movilización. El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que este segundo paro “va a ser contundente”.

 

Este 9 de mayo, todos los sindicatos que integran la CGT participarán de la medida de fuerza. De esta manera, los gremios de transporte como la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los metrodelegados y La Fraternidad se suman al paro y se movilizarán en reclamo de las medidas del Gobierno. También se suman los sindicatos de salud, bancarios, educación, industriales y estatales.

 

Paro nacional de la CGT: qué va a pasar con el transporte público el 9 de mayo

Con respecto al transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que adhiere al paro de la CGT que realizará este jueves 9 de mayo. Los servicios de colectivos no funcionarán por 24 horas. La medida de la UTA aplica al AMBA y a todas las provincias del país.

 

“Desde las 00 hasta la medianoche, los trabajadores de autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, comunicaron desde la UTA.

 

El servicio de los subtes también se verán afectados este 9 de mayo. De igual manera que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. Así lo confirmó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegados).

“Convocamos al paro en rechazo al tarifazo al transporte, en repudio al proyecto de Ley Bases y al DNU del gobierno porque no representan ningún beneficio para las mayorías, para los que menos tienen, ni para los trabajadores que volverían a pagar ganancias cuando 120 mil millonarios dejarían de pagar bienes personales”, aseguraron los metrodelegados.

El servicio de los subtes se verán afectado por 24 horas este 9 de mayo (Foto: Cris Sille / Télam) El servicio de los subtes se verán afectado por 24 horas este 9 de mayo (Foto: Cris Sille / Télam)

En el caso de los trenes, La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, confirmó que participará del paro general convocado por la CGT.

Por la medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas confirmó que no se habrá vuelos el 9 de mayo. Mientras que la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó su participación en la convocatoria de la central obrera.

Paro de la CGT: cómo funcionarán los colectivos, trenes y subtes este 9 de mayo

  • Los servicios de colectivos no funcionarán por 24 horas el jueves 9 de mayo.
  • No habrá servicios de subte y premetro por el paro de la CGT.
  • Los trenes no circularán este 9 de mayo.

Cuáles son los gremios y organizaciones que se adhieren al paro general de la CGT

Además de la CGT, varias organizaciones y sindicatos se sumaron a la convocatoria del paro del 9 de mayo:

  • Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT): Agrupa a gremios como sindicatos de camioneros, taxis, peajes y aeronáuticos, afectando así los servicios terrestres y aéreos en todo el país.
  • Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): El gremio de los trabajadores estatales no solo participará en la marcha con una columna propia.
  • Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA): Junto con ATE y otros gremios, como el SITraLab, SUOR, SOESGYPE, CISPREN y FESPROSA, confirmaron su participación en la protesta.
  • Unión Tranviarios Automotor (UTA): El gremio que agrupa a los servicios de colectivos informó que se adhiere a la medida de fuerza.
  • La Fraternidad: el sindicato que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes se suma al paro general.


COMPARTIR:

Comentarios