Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 01:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de mayo de 2024

Cuáles son los 5 pasaportes Latinoamericanos de menor reputación

El ranking, elaborado anualmente por una consultora europea, incluyó a dos países sudamericanos en la lista

El Global Passport Ranking, realizado por la firma británica Henley & Partners, reveló cuáles son los pasaportes de menor reputación en América Latina.

Este relevamiento, que toma en cuenta a un total de 199 pasaportes a nivel mundial, se basa en cuántos destinos permiten el ingreso a sus portadores sin necesidad de gestionar un visado previo. “Frente a una menor solicitud de visa para viajar, mayor será el puesto ubicado por el pasaporte de dicho país”, explicaron desde Henley & Partners. Así, los pasaportes que demandan visado para un número mayor de destinos ocupan los últimos lugares del ranking, revelando la complejidad detrás del poder de un pasaporte.

Países como España, Francia, Alemania e Italia se encuentran en la vanguardia del índice, permitiendo a sus ciudadanos viajar sin visa a hasta 194 destinos alrededor del mundo, lo cual subraya la disparidad en la libertad de movilidad que experimentan distintas naciones.

Entre los latinoamericanos, Chile, Argentina y Brasil son los más destacados, situándose dentro de los primeros 20 puestos a nivel global, evidenciando una mayor apertura internacional. México, Uruguay, y Panamá también son mencionados positivamente, figurando entre los 30 primeros en este aspecto. Estos datos señalan una brecha significativa en el acceso a viajes internacionales sin restricciones de visa, incluso dentro de la propia región latinoamericana.



COMPARTIR:

Comentarios