Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 08:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2024

Zdero en el 145º aniversario de la escuela chaqueña pionera Benjamín Zorrilla: “Aquí se respira una historia muy rica de la educación”

El gobernador Zdero remarcó la importancia que tiene la primera escuela chaqueña en la educación de las generaciones. “En esta gestión se prioriza un sistema educativo que mejore la calidad de vida de nuestros jóvenes”, aseguró.

El gobernador Leandro Zdero acompañó este lunes, el acto por el 145º aniversario de la Escuela de Educación Primaria Nº1 “Benjamín Zorrilla”, que alberga al Primer Museo de la Educación de la provincia. “Es un gran privilegio acompañar este aniversario, aquí se respira una historia muy rica de la educación del Chaco, estamos en la escuela que es pionera de la educación chaqueña”, indicó.

En la oportunidad, el mandatario entregó una distinción a la institución educativa en reconocimiento a hombres y mujeres que hicieron de la EEP Nº1 un gran orgullo para la provincia. “Estamos marcando un eje trascendental de este nuevo tiempo que está marcado por la educación. Estamos convencidos que la única posibilidad de cambiar nuestra historia es darle a nuestros jóvenes alas de libertad, fuertes y seguras, que se obtienen de la mano de la educación”, subrayó.

En este sentido, recordó que desde el primer día de gestión se priorizó al sistema educativo. “Un sistema que no solo tenga que ver con el cumplimiento de las pautas salariales sino que, además, trabaje en la mejora en la calidad de vida de nuestros jóvenes”, sostuvo.

Además, se dirigió a las madres y padres presentes a quienes agradeció por acompañar en un momento tan importante de la institución educativa y los instó a trabajar para garantizar la educación. “El mejor regalo que le podemos dar a nuestros niños es que sean ciudadanos comprometidos con su pueblo, con la historia de su Nación y, fundamentalmente, que estén preparados para el mundo laboral”, indicó.

“La escuela es el segundo hogar de cada niña y niño, que son parte de la historia de la EEP Nº1. Feliz cumpleaños a todos”, agregó.

La directora de la EEP Nº1, María Yolanda Troche, aseguró que, la escuela “fue y es un faro de conocimiento y un símbolo de progreso desde sus humildes comienzos en un galpón hasta el emblemático edificio que hoy conocemos”.

Hizo hincapié en el compromiso con la inclusión social que predica la escuela y recordó que fue la que albergó la primera biblioteca popular. “Cada rincón del colegio respira historias de superación y desafíos”, dijo y felicitó al plantel de docentes y a los porteros que son garantes y enseñantes de forma permanente.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri; el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masin y Juan Chaussivert; directoras regionales, autoridades de otras escuelas chaqueñas y la comunidad educativa.

 



COMPARTIR:

Comentarios