Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 15:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2024

La educación como prioridad: el gobernador entregó equipamientos y elementos para instituciones educativas de Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este miércoles por la tarde, en la Escuela de Educación Primaria N°59 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Quitilipi, donde, a partir del aporte de Lotería Chaqueña, entregó elementos y equipamientos que fueron destinados a esa, y otras instituciones educativas de la localidad.

 En ese contexto, junto al presidente de Lotería Chaqueña Lucas Apud Masín y al intendente local Ariel Lovey, el Gobernador explicó que la entrega es parte de “un compromiso que habíamos hecho cuando inauguramos el Ciclo Lectivo de Nivel primario, aquí,”, en tanto que los elementos entregados como Banderas de mástil y de ceremonia, una cocina industrial, un aire acondicionado, y una heladera son en cumplimiento de la solicitud de los establecimientos. En esa línea, el mandatario ratificó: “Estamos trabajando en todo el territorio provincial, con esfuerzo, pese a la dificultad que tenemos en materia económica, siempre tratando de ver que los recursos puedan llegar a las instituciones”.
De este modo, las instituciones beneficiadas fueron la EEP N° 59; la Biblioteca Escolar Dr. Carlos S. Lamas (EEP N° 384); la EEP N° 384 “Maestro Marcos Ramón Antonio Gómez”; y una Bandera Ceremonial para la Escuela N° 594 “Tomás Godoy Cruz”.
El Gobernador remarcó que “los chaqueños estamos invirtiendo en educación, en salud y en seguridad. En ese sentido yo quiero pedirles a los docentes, a los servidores públicos, que hagamos el máximo esfuerzo, que tenemos que trabajar fuertemente para ir a clases”, concluyó. 
Por su parte, Romina Rojas, directora de la EEP 59, recordó que la entrega de la cocina partió de un pedido concreto en marzo, al comienzo del Ciclo Lectivo, y que servirá “para el refrigerio a los chicos, que es lo que se les brinda en la institución”, aclaró. Asimismo, recordó que esta “es una escuela histórica, es patrimonio cultural; es la primera escuela, a los tres años de la creación de la ciudad”, cuenta con una matrícula actual de 690 chicos.
Recordando el inicio del Ciclo Lectivo realizado allí por el Gobernador Zdero aseguró que “comenzar el año con la presencia de él fue un aliento enorme para el equipo de conducción, para el equipo directivo y para el plantel docente”. “Ahora que vemos que nuestros pedidos fueron escuchados, es otra satisfacción que va a tener el personal de porteros, que es el encargado de hacer lo que sea refrigerio y también para los chicos, que es lo más importante, porque  el beneficio lo llevan ellos”, finalizó



COMPARTIR:

Comentarios