Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 20:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de junio de 2024

Zdero presentó nuevas líneas de crédito a través del CFI

A la línea “Desarrollo productivo y financiero de Mujeres” anunciada en marzo, se suman otras dos líneas de crédito destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. El CFI dispondrá de hasta mil millones de pesos para cada programa.

El gobernador Leandro Zdero encabezó este miércoles el lanzamiento de tres líneas de créditos firmadas entre la provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinadas a impulsar la producción y el desarrollo económico sostenible. Para cada una de las líneas, el CFI dispondrá de hasta 1.000 millones de pesos.

En un acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, las autoridades realizaron la firma simbólica de las líneas de crédito “Programa Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”, presentado formalmente en marzo en el marco del “Mes de la mujer”, al que se suman las líneas “Programa Cadenas de Valor” y “Programa Financiamiento Verde”. Los mismos están destinados a los sectores productivos: monotributistas, autónomos, pequeñas y medianas empresas, sectores agropecuarios, industrial, turístico, etc. que formen parte de las cadenas de valor consideradas prioritarias en la provincia.
“Nuevamente estamos ofreciendo líneas de crédito a toda la cadena productiva de la provincia”, valoró el gobernador y agregó que la propuesta incluye a todos los eslabones de la cadena económica y productiva de la provincia: “Los sectores de la producción agropecuaria, ganadera, apícola, forestal, el sector turístico, comercial y emprendedores, tienen la posibilidad de seguir gestionando créditos que podrán financiar sus proyectos productivos”, enumeró.

Asi, remarcó que estas líneas se suman a las herramientas que tiene en marcha el gobierno provincial como lo son el “Emprende Rosa” y las líneas de financiamiento para agricultores, ganaderos, forestales y empresas de base industrial. “En estos seis meses de gobierno hemos dado alternativas claras y eficientes para que cada eslabón de la cadena productiva tenga una palmada de aliento desde el gobierno provincia”, valoró.

El primer mandatario provincial remarcó que a partir de la fecha los recursos están disponibles para que los interesados puedan gestionar sus créditos. “Pueden acercarse al Ministerio de Producción a través de su página web para tener el asesoramiento acorde”, expresó.
Acompañaron al gobernador la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs; el secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez; la Jefa de Gabinete del CFI Marcela Garavano y la Jefa Departamento de Créditos de CFI Paula D’Amico.

Acercando herramientas a cada chaqueño

“Estamos acercando a cada chaqueño los beneficios que otorga el CFI. El gobernador nos solicita constantemente que trabajemos en coordinación con los demás ministerios, organismos e instituciones para llevar soluciones rápidas a la gente”, expresó el ministro Halavacs.

El funcionario se refirió a las nuevas herramientas financieras: “Sabemos que hay muchas emprendedoras en nuestra provincia que son el sustento de su familia, nuestro objetivo es identificarlas y darles ayuda”, indicó. Sobre “Financiamiento Verde”, precisó: “Creemos en la producción sustentable, la posibilidad de que el lugareño pueda acceder a pantallas solares por ejemplo, es una herramienta sumamente importante sobre todo para el norte de la provincia”.

Asimismo, se refirió al objetivo de potenciar las cadenas de valor: “Es indispensable completar la cadena que termina en la comercialización, y para ello es necesario generar infraestructura en cada uno de los campos, en los sectores agricultor, ganadero y forestal”.

“Creemos fuertemente en la posibilidad de apoyar a las mujeres, a las cadenas de valor y apostar a una producción sostenible, sustentable para las generaciones del presente y del futuro”, cerró el ministro.

La jefe de Gabinete del CFI Marcela Garavano, valoró la implementación de estas nuevas líneas en la provincia y aseguró: “Avanzamos en el cumplimiento de la misión que tiene el CFI con las provincias, que es acompañarlas técnica y financieramente, para el desarrollo de sus proyectos productivos”.
 



COMPARTIR:

Comentarios