Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 21:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

18 de junio de 2024

Más de 40 conductores dieron positivo en alcoholemia durante este fin de semana extra largo en Chaco

La Policía del Chaco incautó 11 motocicletas por infracción al Código de Faltas y labraron 421 infracciones a la Ley de Tránsito.

El fin de semana, la Policía Caminera realizó operativos y corredores viales seguros en todo el territorio provincial, con el fin de prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial. En el puesto de control Chaco-Corrientes, intensificaron controles de alcoholemia, así como en Puerto Antequera, Makallé y el resto de los puestos de la provincia.

PROCEDIMIENTOS Y OPERATIVOS

El día sábado, efectivos viales, en un operativo sobre la Ruta Nacional 16 al kilómetro 318, demoraron un Citroën C4 conducido por un joven de 32 años. Transportaba en el asiento trasero y en el baúl 12 neumáticos sin aval aduanero; además, visualizaron que en el interior había 8 kilos de hojas de coca.

Crédito: Policía del Chaco.

En otro procedimiento, en la Ruta Nacional N° 89 al kilómetro 311, demoraron el paso de un camión marca Scania que transportaba 144 animales vacunos. Al momento del control, constataron que no poseía sello de salida policial y el conductor no pudo justificar el traslado de los mismos. Se notificó infracción a la Ley N° 486-C, de Marcas y Señales.

Por otro lado, el domingo en la Ruta Nacional 11 al kilómetro 931, de la localidad de Basail, demoraron la marcha de un camión Mercedes Benz que transportaba 28.000 kilos de leña campana con destino a Buenos Aires. Al verificar la carga, no coincidía con lo plasmado en la guía forestal. Por tal motivo, intervino la Dirección de Bosques de la Provincia.

Además, en la Ruta Nacional 16 al kilómetro 5,5, en el Puesto de Control Puente Belgrano, demoraron el paso de una camioneta marca Mercedes Benz que transportaba verduras; el vehículo no contaba con la habilitación para circular, por lo que dieron intervención a Senasa.
El lunes por la tarde, recuperaron una motocicleta marca Corven Energy de 110 cilindradas que tenía pedido de secuestro por supuesto hurto a solicitud de la Comisaría Décima. Detuvieron a dos personas que tenían pedido de captura pendiente por delito y contravención, respectivamente.

En Villa Berthet, intervinieron una carga de residuos peligrosos. En una Toyota Hilux se trasladaban 64 baterías en desuso. Se labró acta por infracción a la Ley N° 777 de Residuos Peligrosos.

SECUESTROS, ACTAS Y TESTS DE ALCOHOLEMIA

Según informaron las fuentes policiales, incautaron 11 motocicletas por infracción al Código de Faltas, se registraron tres siniestros viales leves en toda la provincia, se labraron 421 infracciones a la Ley de Tránsito y se detectaron 46 alcoholemias positivas.



COMPARTIR:

Comentarios