Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 16:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de junio de 2024

De las dudas del padre de Loan a la estrategia de los últimos detenidos: cómo continúa la investigación

Luego de casi dos semanas de búsqueda, persisten las incógnitas sobre los involucrados en la desaparición del nene de cinco años y crecen las sospechas en torno a todas las personas que participaron de aquel almuerzo el 13 de junio.

A 13 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la causa ya se investiga en la Justicia Federal y tendrá la intervención de los efectivos de la Policía, Gendarmería y Prefectura. Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa que brindó este martes luego de reunirse con la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo.

“Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz”, expresó la ministra, quien aclaró que los detalles de la búsqueda serán confidenciales para evitar entorpecer el transcurso del caso.

A pesar de que ya hay seis detenidos por la desaparición del nene de cinco años (Walter Maciel, Carlos Pérez, María Victoria Caillava, Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi), las sospechas de que haya más involucrados no dejan de crecer.

Las sospechas de la familia de Loan

En este escenario, la familia de Loan lanzó una fuerte acusación contra Laudelina, la tía del chiquito, y pidieron que sea investigada porque “tiene que saber algo más”. Tanto el hermano como el padre del niño aseguraron que la mujer atendió el llamado de su marido Antonio Benítez, el tío del menor imputado como partícipe necesario para la captación de personas con fines de explotación. Según su versión, ella fue a buscar al nene después de esa llamada. “No sé si llegó a donde dice o fue al lugar donde estaba Caillava. Pero ella habló con Antonio, que fue el último que estuvo con Loan”, afirmó José Peña, el hermano mayor de Loan.

Asimismo, el joven sostuvo la teoría de que la mujer sabe cosas que no declaró ante los fiscales. “Mi tía Laudelina, su hija Camila y Macarena deberían estar demoradas”, apuntó. En la misma línea, el padre del chico agregó que “la tienen que investigar” y que “no importa que sea la tía”, ya que aclaró que cuando llegaron a la casa de Catalina, su madre, solo estaba su hermana en el lugar.

José Peña, el padre de Loan, aseguró que sospecha de todos los que estuvieron presentes en el almuerzo, excepto de su madre, Catalina. (Foto: captura TN) José Peña, el padre de Loan, aseguró que sospecha de todos los que estuvieron presentes en el almuerzo, excepto de su madre, Catalina. (Foto: captura TN)

En este sentido, José Peña -padre- contó que en el diálogo que tuvo con la tía del menor, ella le dijo que “no estaba con Loan”. De ese modo, aseguró que ninguno de los adultos le pidió permiso para “llevarse a Loan”.

En cuanto al rol que tuvo la abuela, otra de las personas que se encuentra bajo la lupa por la desaparición del nene, aclaró: “Hablé en estos días con ella. Está vieja y se olvida las cosas, piensa o dice boludeces. Yo sospecho de todos los que están en la mesa, menos de mi mamá, ella no sabe nada”, afirmó Peña.

Por otra parte, en relación con la última pareja detenida, aseguró que no tenía trato con María Victoria Caillava ni con Carlos Pérez, aunque sí reconoció que a la exfuncionaria la conocía como amiga de Catalina. “Ellos se fueron sabiendo que el nene estaba perdido, se fueron tranquilos, no estaban preocupados. Yo los vi cuando se fueron y dijeron que se tenía que ver el partido de River. No sé por qué no se quedaron a buscar a Loan”, señaló Peña.

Fuente: TN 



COMPARTIR:

Comentarios