Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 04:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

26 de junio de 2024

El Gobierno se enfoca en Ganancias y tras la Ley Bases mandará proyectos para avanzar con las privatizaciones

Pese a la resistencia de la oposición dialoguista, el Ejecutivo planea retomar su intención de que Aerolíneas, Correo Argentino, los medios públicos y el Banco Nación pasen a la órbita privada. Las negociaciones por el capítulo fiscal y las dudas sobre el Pacto de Mayo.

El Gobierno pone la mira en la votación de las modificaciones de la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. El Ejecutivo sostiene que no podrá bajar el impuesto PAIS si no logra insistir este jueves con su sanción en el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados.

Según pudo saber TN, la Casa Rosada descartó finalmente avanzar con la inclusión en el dictamen de las empresas públicas Aerolíneas Argentinas, el Correo y Radio y Televisión Argentina -que quedaron afuera del tratamiento en el Senado-, más allá de haber anunciado públicamente la intención de reinsertarlas.

El oficialismo afirmó la semana pasada que había llegado a un acuerdo con la oposición aliada para no modificar el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que votó la Cámara Alta e insistir con el proyecto original en las privatizaciones, Ganancias y Bienes Personales.

Las negociaciones se frustraron y el Gobierno no llegó con los votos asegurados en la Cámara Baja para avanzar con las reformas rechazadas en el Senado.

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Martín Menem, en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires. (Foto: EFE) El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Martín Menem, en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires. (Foto: EFE)

El vicejefe de gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, estuvieron en contacto con los presidentes de las bancadas de Diputados e intentaron establecer las bases para conseguir las firmas para un dictamen de mayoría. Sin embargo, no lograron su cometido y se terminó aprobando el proyecto con las modificaciones del Senado.

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, recibió este martes a los mandatarios Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis). Tenía en agenda un encuentro con Gustavo Valdés (Corrientes), pero se canceló por la investigación del caso Loan.



COMPARTIR:

Comentarios