Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 05:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de enero de 2017 · 00:00

Resistencia cumple 139 años: Puntos de Encuentro y Caravana Gastronómica

Al igual que en la Bienal de Esculturas 2016 y la celebración Karaí Octubre, los Puntos de Encuentro están presentes en la extensa agenda de Resistencia Cumple 139 años. Desde las Secretarías de Desarrollo Económico y la de Cultura, Turismo y Deporte proponen una alternativa diferente para disfrutar en familia durante la semana de festejos, presentando la primera edición de la Caravana Gastronómica que arranca mañana miércoles 1 de febrero.

Resistencia cumple 139 años: Puntos de Encuentro y Caravana Gastronómica

“Estas  iniciativas surgen de la vinculación del sector público y privado, algo en lo que creemos y a lo que apostamos desde el inicio de nuestra gestión. Agradecemos a los locales participantes del programa Puntos de Encuentro, con quienes mantenemos una agenda activa desde su primera edición y en especial a aquellos gastronómicos que se sumaron en esta oportunidad a la primera edición de Caravana Gastronómica” expresó el secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Resistencia, Sebastián Lifton.

El programa "Puntos de Encuentro", se inició el 2 de febrero de 2016 en el marco de los 138 años de la ciudad. Durante la Bienal, la propuesta fue impulsada por ambas Secretarías y fue declarada de interés municipal en mayo pasado por el intendente Jorge Capitanich.

 

Locales adheridos

Los locales adheridos al programa Puntos de Encuentro son: Baco Chopería, Macedonio, Mirasoles, Gaúna & Velázquez, Local, Cual, Policastro, Cascanueces, La Milagrosa, Nanas Suena Bien, No Me Olvides, Almacén Gourmet, Medialunas Calentitas, La Comilona, El Bodegón, Coco's, Balcarce, El Diván, Clover, El Surtidor, La Biela, El Santafesino, La Casona, Las Palmeras, Natzumi, Las Leñas, Quijote, Los Emilios, New Time,  Lo de Lís,  El Viejo Café, Delicias para el Alma, Tres Caracoles, Yanina Acosta Pastelería, Polska Cafetería Artesanal, Bohemia Café Bar y restaurante Las Rosas.

Muchos de estos locales presentan ofertas gastronómicas y realizan o realizaron distintas actividades en la semana de la ciudad.

 

Nueva propuesta en los festejos

En el marco del festejo por el 139° aniversario de la ciudad, el 1 de febrero se llevará adelante la denominada Caravana Gastronómica, propuesta organizada entre el municipio y seis locales gastronómicos de la ciudad. El recorrido se iniciará en la plaza 25 de Mayo y los participantes recorrerán distintos puntos de encuentro, quienes ofrecerán degustación desabores locales y regionales.

El recorrido iniciará a las 20,30 en la plaza central de la ciudad, finalizando con la votación de los participantes sobre la mejor propuesta local. Para Informes e inscripción consultar en la oficina de Turismo Municipal ubicada en la Plaza Central. 

Los locales participantes son: La Comilona (French 558); Macedonio (López y Planes 571); Almacén Gourmet (Pellegrini 339); Cascanueces (Liniers 398); Las Leñas (avenida Lavalle 332) y Baco Chopería (avenida Ávalos 572)..

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.