Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de julio de 2024

En medio del conflicto con Lula, Milei se reúne con Jair Bolsonaro en una cumbre ultraconservadora en Brasil

El gobierno brasileño evitar hacer un comentario público, pero seguirá muy de cerca la visita no oficial del mandatario argentino. Expectativa por la reunión del Mercosur del lunes.

La canciller Diana Mondino deberá tener a mano su mejor matafuegos diplomático para apaciguar el incendio que amenaza provocar en el gobierno de Luiz Lula da Silva el viaje de Javier Milei de este sábado al Brasil.

No será una visita oficial. Por el contrario, el presidente irá al balneario de Camboriú, en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, para participar de una cumbre conservadora y reunirse con su amigo y expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, enemigo acérrimo del mandatario brasileño.

Tampoco será el primer viaje privado de Milei para participar de un encuentro marcadamente opositor al gobierno del país anfitrión. De hecho, ya lo hizo dos veces en España y la consecuencia directa fue una grave crisis diplomática que culminó con el retiro de la embajadora española en Buenos Aires y un fuerte cruce de descalificaciones con el presidente Pedro Sánchez.

Ahora le llegó el turno a Brasil. Tras una frustrada política de acercamiento que incluyó dos cartas personales, Milei decidió profundizar su pésima relación personal con Lula, a quien acusó de corrupto y lo tildó de comunista, después que el mandatario socialista respaldara a Sergio Massa durante la campaña electoral.



COMPARTIR:

Comentarios