Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 03:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

6 de julio de 2024

Federico Sturzenegger desembarcó en el Gobierno y le dará prioridad a la reforma del sector aerocomercial

El Ejecutivo avanza en la modificación del Código Aeronáutico y reduce rutas que considera no rentables de la empresa Aerolíneas Argentinas

Federico Sturzenegger desembarca en el Gobierno y le dará prioridad a la reforma del sector aerocomercial. Fue nombrado como ministro de Desregulación y Transformación del Estado y se encargará de la eliminación de normas regulatorias.

La mesa técnica del Ejecutivo prepara diez decretos reglamentarios para enmarcar la política de cielos abiertos que estableció el DNU 70/2023. Se trata de modificaciones del Código Aeronáutico que proponen la apertura del acceso a mercados.

Incluye la eliminación de la audiencia pública, la incorporación de un nuevo régimen de autorizaciones de rutas, cambios en el registro de aeronaves y contratos y la digitalización de trámites. Buscan cerrar convenios bilaterales en el mediano plazo.

Contiene, además, modificaciones en el marco de la atención al pasajero y en las infracciones aeronáuticas sobre los planes de vuelo y el accionar de los pilotos. Quieren darle un enfoque técnico de fiscalización a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y uno más político a la subsecretaría de Transporte Aéreo, que lidera Hernán Gómez.

Federico Sturzenegger fue designado como nuevo ministro en el gabinete de Milei. Federico Sturzenegger fue designado como nuevo ministro en el gabinete de Milei.

Sturzenegger trabajó las reformas aeronáuticas junto a una comisión que presidió Gómez e integraron los juristas Mara Di Loreto y Eduardo Cartasso junto con grupos empresariales, universitarios y autoridades de Nación, entre otros.

Los decretos los está puliendo la jefatura de gabinete que preside Guillermo Francos y se espera que sean publicados en el boletín oficial en los próximos días. Buscan impulsar también reglamentos de doble vigilancia para vuelos internacionales.



COMPARTIR:

Comentarios