Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 02:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de julio de 2024

La emoción de James Rodríguez tras lograr el pasaje a la final de la Copa América y la importante marca que le arrebató a Lionel Messi

La figura de Colombia superó a Leo en un registro histórico del certamen y palpitó la definición de este domingo ante la selección argentina en Miami

Copa América 2024 - Uruguay Colombia - Las declaraciones de James/>
Copa América 2024 - Uruguay Colombia - Las declaraciones de James

La Copa América 2024 ya tiene su final porque este domingo desde las 21 (hora argentina) se enfrentarán la vigente campeona, Argentina, ante la Colombia de Néstor Lorenzo, luego de que la Tricolor doblegó a la Uruguay de Marcelo Bielsa en una dramática semifinal disputada en Charlotte. El gol de Jefferson Lerma finiquitó el resultado y también fijó una marca en la historia de la competición, que lleva el nombre de James Rodríguez.

El emblema del segundo finalista llegó a su sexta asistencia en la presente edición, superando las cinco de Lionel Messi en 2021. Igualó al líder del registro, el brasileño Alex, que lo logró en 2004, según informó el estadígrafo Mister Chip. Este logro individual sirvió para alimentar la ilusión de un país que quiere su segundo trofeo después del logrado como anfitrión en 2001 y James se quebró al recordar todo su paso con esta camiseta: “Para mí... Llevo casi 13 años aquí, queriendo esto... Estamos felices”.

La emoción del futbolista sudamericano obligó a cortar la entrevista y, minutos después, manifestó la importancia de esta victoria, mientras intentaba reprimir sus emociones ante las cámaras. “Estamos muy felices, fue una semifinal dura. Quedarse con 10 en esta copa, y más contra un rival con tanta jerarquía y jugadores buenos, es duro, pero los muchachos supieron aguantar, hicieron un trabajo fenomenal”, declaró en referencia a la expulsión de Daniel Muñoz.

Copa América 2024 - Uruguay Colombia - Resumen

Vale recordar, el hombre de 32 años acumula 9 pases gol en todas sus ediciones de Copa América (6 en 2024, 2 en 2019 y 1 en 2016), segundo en el ranking histórico, justamente por detrás de Messi, quien acumula un total de 18 (1 en 2007, 3 en 2011, 3 en 2015, 4 en 2016, 1 en 2019, 5 en 2021 y 1 en 2024), según refleja la página especializada Transfermarkt.

Más allá del logro individual, James Rodríguez se refirió a la excelente comunión que se respira en el plantel: “Es muy fácil cuando tienes hermanos al lado. Solo intento que mis compañeros jueguen bien dentro del campo, pues fuera es mucho más fácil porque me llevo muy bien con todos”. “Estamos pasando por un buen momento, el domingo será una dura final, pero tenemos hambre. Eso es lo más importante”, añadió.

El capitán del equipo analizó el encuentro contra Uruguay y cuestionó el arbitraje de César Ramos en los Estados Unidos: “Hicimos un excelente partido. El árbitro no ha estado bien. Los chicos que han entrado defendieron bien. El partido se puso muy complicado ante un rival duro. Una merecida final”. “Estamos viviendo un sueño. Lo más importante es estar bien”, sentenció.

El cuadro de la Copa América:

La agenda de la Copa América:

Guardar

Nuevo

Ver más

COMPARTIR:

Comentarios