ACTUALIDAD
16 de agosto de 2024
Varias motocicletas secuestradas en Resistencia por falta de casco o por circular a gran velocidad
Los controles de tránsito en la capital chaqueña se intensificaron en los últimos días debido a las constantes denuncias de los vecinos por las infracciones de los motociclistas.
En el marco de los operativos que se realizan en la ciudad de Resistencia para prevenir las infracciones de tránsito, este jueves los inspectores multaron a varios motociclistas por no utilizar el casco reglamentario.
La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un operativo móvil con la intervención de inspectores de tránsito motoristas y agentes del área de comunicación.
El subsecretario de Tránsito y Transporte, Darío Sardi, explicó que los inspectores realizaron un seguimiento aleatorio en la ciudad, detectando motocicletas cuyos conductores no usaban casco protector, circulaban a gran velocidad, o llevaban más de tres personas a bordo. Los procedimientos fueron registrados con filmaciones en el momento del control.
Controles de tránsito en Resistencia
"Esta medida busca garantizar el respeto a las normas viales, incentivar la conducción responsable y promover el uso del casco reglamentario", concluyó Sardi.
CAUSALES DE SECUESTRO
Respecto a las infracciones que derivan en el secuestro de la motocicleta se encuentran la falta de casco y la falta de documentación. "Cruzar el semáforo en rojo y circular por la vereda no son, por sí mismas, infracciones que conlleven el secuestro del vehículo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, quienes transgreden el semáforo en rojo es probable que tampoco tengan licencia, casco o seguro", aclaró Sardi.
Es importante aclarar que si bien cruzar el semáforo en rojo o andar por la vereda no es motivo de secuestro del vehículo la correspondiente multa se le aplicará y puede llegar a costar unos 552.000 pesos, esto equivale a 500 litros de nafta súper que en la actualidad tiene un precio de $ 1.104 el litro.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!