Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2017

PEPPO MARCÓ A QUINTANA LAS OBRAS ESTRUCTURALES PARA CONCRETAR EN LA PROVINCIA

En búsqueda de financiamiento que debe ser aprobado por Nación, el gobernador priorizó la construcción de redes domiciliarias de gas, las rutas 13 e Impenetrable, la fibra óptica, y la subvención del déficit.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo esta tarde una reunión con el vicejefe de Gobierno de Nación Mario Quintana, a quien planteó la necesidad de conseguir financiamiento internacional para obras estructurales para el Chaco. Además adelantó gestiones para lograr financiamiento para saldar el déficit provincial, una vez se apruebe el presupuesto provincial.

Durante el encuentro, el mandatario priorizó la construcción de las redes de distribución domiciliarias de gas, las Rutas provinciales Nº 13 y El Impenetrable, y la concreción de la última milla de fibra óptica. “En la gran cantidad de obras que tiene nuestra cartera de proyectos, hay algunas que queremos darle prioridad”, sostuvo Peppo, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno Horacio Rey y el ministro de Hacienda Cristian Ocampo.

Con respecto a las redes de distribución domiciliaria de gas, Peppo recordó que “dentro de un año tendremos la red troncal terminada, que servirá a 34 localidades”. En este sentido, marcó la importancia de agilizar las gestiones para acceder al financiamiento internacional de organismos multilaterales, y poder contar con las obras y que el Gasoducto “verdaderamente funcione”.

En tanto, puntualizó en el objetivo de concretar el funcionamiento de la fibra óptica. “A partir de lo que tenemos desarrollado en estructura básica, podremos darle conectividad a cerca del 80% de los chaqueños, lo que generará un salto importante en la potencialidad, en las oportunidades y la competitividad para el Chaco”, sostuvo el gobernador.

Agradeciendo la predisposición del vicejefe, el mandatario resaltó que “se comprometió a trabajar con las áreas correspondientes para generar las gestiones para estas obras”.

Financiamiento para el déficit

Por otro lado, durante el encuentro, el gobernador planteó la posibilidad de financiar el déficit en el que se encuentra la provincia. “A partir de nuestra nueva propuesta de presupuesto, buscaremos un financiamiento de 3 mil millones de pesos para mantener el nivel de las actividades y dar respuestas al funcionamiento del Estado”, comentó.

Peppo indicó que a la espera de tener aprobación del presupuesto a nivel provincial, ya se avanza en gestiones para conseguir el aval de Nación, y de esta manera “buscar oportunidades de financiamiento en el Gobierno Nacional, en organismos internacionales o en el sector privado, teniendo en cuenta que la Provincia tiene experiencia en ese sentido”.

Presupuesto para el acueducto y viviendas

Por otro lado, Peppo resaltó las gestiones realizadas a través del Ministerio del Interior, desde donde se otorgó a la provincia un crédito para la finalización del Acueducto y la construcción de viviendas.

“Con el Ministerio del interior trabajamos muy bien, estamos próximos a completar las firmas para la otorgación del crédito para la contrapartida del Acueducto y donde tuvo mucho que ver el rol y la definición política del ministro Rogelio Frigerio”, expresó.

Asimismo, afirmó que en el tema viviendas, “están llegando los fondos de todo lo que teníamos certificado; y estamos a la espera de la reactivación de lo que corresponde al número de las 6800 viviendas y gestionando las 2000 viviendas para las cooperativas”.

“Nos mantendremos en contacto permanente con el vicejefe de gabinete para trabajar en estos temas, y también con los organismos a los que nos derive para realizar las gestiones”, finalizó el mandatario.



COMPARTIR:

Comentarios