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24 de agosto de 2024

Reunión regional en Basail: el Gobierno Provincial continúa articulando acciones en toda la provincia

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, junto a referentes de áreas de Salud, Gobierno, Educación, Desarrollo Humano, Culto, de la Comisaría local, legisladores provinciales, concejales e intendentes abordaron las demandas de las localidades de Basail, Charadai y Cote Lai. Durante el encuentro, se definieron acciones futuras a ejecutar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En Basail, el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, llevó adelante una nueva Reunión Regional de Gestión de Gobierno, junto a representantes del Estado Provincial. Durante el encuentro, coordinaron acciones entre distintas áreas, definieron trabajos a futuro, a fin de brindar soluciones para los vecinos de las localidades mencionadas.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Gómez, el intendente local, Hernán Paniagua, Resico celebró la realización de estos encuentros porque “podemos llevarnos de primera mano cómo va evolucionando la gestión y para nosotros, es importante reunirnos con funcionarios de la provincia, que responden a la gestión en distintas localidades”, explicó el secretario.

Junto a representantes de Basail, Charadai y Cote Lai, referentes del área de salud, educación, de gobierno, del programa Ñachec del Ministerio de Desarrollo Humano, concejales e intendentes, analizaron la gestión, en qué hay que corregir y las acciones para ejecutar “estando cerca de la gente y darles desde la gestión, las soluciones que espera el vecino”, señaló Resico.

 

El secretario destacó la gestión del intendente que coordina diferentes actividades con las áreas del estado. Junto al gobernador Zdero, aseguró “hace tiempo venimos buscando, por ejemplo, la forma de que se siga ampliando la cantidad de médicos, un problema estructural que nos dejaron los 16 años de la gestión anterior, así como la falta de seguridad”, dijo Resico, y resaltó que, en este punto, gracias a la decisión del gobernador, “tenemos una Escuela de Policías funcionando, con los primeros egresados y con chicos que entraron para su próxima graduación”.

“Apuntamos a tener recursos humanos eficientes, trabajando para los chaqueños que es lo que debemos hacer. No entendemos esto como un gasto, sino como una inversión, porque estamos convencidos que el gobierno tiene que estar al servicio de los vecinos, por eso, coordinamos con intendentes, órganos de la provincia para ir buscando soluciones para todos los chaqueños”, finalizó Resico.

El ministro Gómez destacó que estos encuentros sirven para “encontrarnos con la gente, saber cuáles son sus necesidades y qué soluciones tenemos que acercar desde cada área de gobierno e inclusive para articular con distintos organismos del Estado, que es un punto absolutamente necesario, para que el Gobierno funcione de la mejor manera con los recursos que tiene”, dijo.

Haciendo un balance, Gómez también planteó que estos primeros ocho meses son para “poner orden administrativo fundamentalmente, orden del Estado y es lo que se está logrando”, finalizó.

El intendente Hernán Paniagua subrayó la importancia de estas reuniones, que son “esquemas de trabajo que tienden a fortalecer la gestión, puntualizar cosas que hay que corregir y agradezco estos encuentros porque son espacios donde cada institución puede contar qué hace y ese es el camino para ir corrigiendo el trabajo en la localidad y la provincia”, dijo. “Seguimos en la línea del ordenamiento, pero estamos por buen camino, comprometidos”, aseguró Paniagua.

El Coordinador de Cultos, Pablo Paredes planteó la importancia de contar con los funcionarios en las localidades, “porque es lo que nos pidió el gobernador, que estemos en territorio”, dijo. Luego, Paredes aseguró que desde el área de Culto se trabaja en el control y relevamiento del Registro de Culto: “Estamos trabajando en este tema, porque la gestión pasada entregó un montón de registros a última hora para recibir votos a cambio y bueno, estamos controlando y viendo quienes reúnen las condiciones necesarias para tener su Registro de Culto rápido y no será un trámite tedioso. Estamos yendo paso a paso”, finalizó.

Participaron la subsecretaria de Acción Comunitaria, Tamara Silvestri; el intendente de Charadai, Eladio Fabián Aguirre; la coordinadora provincial del programa Ñachec, Lorena Kaenel, los diputados Francisco Romero Castelán e Iván Gyoker y el vocal del IPDUV Diego Gutiérrez. También, asistieron representantes de instituciones de Colonia Baranda, Charadai y Cote Lai.

 



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