Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 17:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2024

El IPRODICH dictó la charla: “Derechos de las Personas con Discapacidad: Vida Independiente” en el Centro Cultural Nordeste

En el marco de la XIII Feria del Libro Jurídico, Mitoire y Morales expusieron sobre el marco normativo de la vida independiente de las personas con discapacidad y cómo trabaja el IPRODICH en la defensa de sus derechos.

En el marco de la XIII Feria del Libro Jurídico, la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana María Mitoire y la vicepresidente, Mónica Morales, dictaron una charla sobre “Derechos de las personas con discapacidad. Vida Independiente”, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia.

Mitoire, agradeció la invitación a realizar esta charla, en el marco de la Feria que es organizada por el Colegio de Abogados de Resistencia, la Librería de La Paz, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro Cultural del Nordeste para dictar esta charla informativa y de reflexión sobre la vida independiente de las personas con discapacidad.

“Estamos agradecidas de poder compartir el marco normativo de lo que es hablar de vida independiente con respecto a las personas con discapacidad, y que es una de las principales tareas que lleva adelante el IPRODICH y que es importante que se instale esta discusión, y que pensemos qué oferta y servicios les estamos dando a las personas con discapacidad y si realmente, apuntan a una vida independiente”, señaló Mitoire.

La presidente del IPRODICH instó a reflexionar sobre qué tipo de vida independiente lleva cada ciudadano y, en este sentido, señaló que “tenemos que replicar lo mismo en las personas con discapacidad, lo que significa darle lugar, para que puedan vivir de forma independiente o con algún apoyo”, describió Mitoire, y que esto también tiene que ver con la educación, estimulación y acompañamiento que recibió esa persona.

A su turno, la vicepresidente del IPRODICH, Mónica Morales, agradeció la invitación a este espacio, donde podrán contar “de qué se trata el IPRODICH, poder interactuar con los asistentes y ver de qué manera se puede buscar una ciudad, sociedad, educación mucho más accesibles”, dijo. En esta charla, aseguró Morales, “Vamos a poder informar de qué se trata el IPRODICH, qué venimos haciendo desde la provincia, desde esta nueva gestión con el gobernador Zdero y el trabajo que realizamos para estar cerca de las personas con discapacidad en la búsqueda por defender sus derechos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.