Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2017

Con el izamiento de banderas, comenzaron los festejos oficiales por el aniversario de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves el izamiento de banderas en los mástiles de avenida 9 de Julio con lo que arrancaron los festejos oficiales por el 139º aniversario de Resistencia.

“Queremos rendir un homenaje muy sentido a nuestros padres fundadores y destacar nuestra impronta identitaria desde los primeros inmigrantes hasta la ciudad que tenemos hoy”, aseguró Capitanich.

El acto protocolar consistió en el izamiento de las banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor de 9 de Julio y Güemes; y la del pabellón de Italia en el mástil ubicado en 9 de Julio y Pellegrini.

El intendente hizo un repaso por las distintas etapas históricas de la fundación de la ciudad y resaltó las distintas corrientes migratorias y también a las comunidades originarias y criollas.

Acompañaron a Capitanich los secretarios Patricia Petray (Gobierno), Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Luis Casas (Ambiente); diputados provinciales; autoridades del Poder Judicial; y concejales.

Las celebraciones oficiales continuarán este jueves a las 19.30 con un acto protocolar en el monolito de Ávalos al 1000; la representación del desembarco de los inmigrantes italianos –que tendrá lugar en el Paseo Costanero desde las 20.30-; y el festival artístico de cierre que se hará en el Domo del Centenario a partir de las 21.

   
 

COMPARTIR:

Comentarios