Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

3 de febrero de 2017

CON PROPUESTAS DE MARCADA IDENTIDAD CHAQUEÑA, CULMINARON LOS FESTEJOS DEL 139° ANIVERSARIO DE RESISTENCI

Los gobiernos Provincial y Municipal trabajaron en conjunto para ofrecer una amplia agenda de actividades.

Con excelente convocatoria, este jueves por la noche, en el Domo del Centenario, finalizó la semana de actividades artísticas, culturales y turísticas por el 139º aniversario de la ciudad de Resistencia. El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, manifestó: “nos vamos muy felices con la respuesta del público, con la satisfacción de haber acompañado desde el Instituto de Cultura todas las actividades”.

Respecto de la actuación del Ballet Contemporáneo del Chaco, Bernabé celebró la actuación del elenco estable del Instituto de Cultura. “Este es uno de nuestros aportes a los festejos, con bailarines de excelencia que representan en la danza y la música, lo profundo de nuestro Chaco y su identidad”, manifestó.

Reafirmando el esfuerzo mancomunado, en materia de gestión cultural entre Gobierno y Municipio, el titular de la cartera de Cultura agregó: “Como dijo el gobernador, desde el gobierno provincial vamos a seguir trabajando en conjunto con la municipalidad de Resistencia para lograr un año cargado de actividades que reflejen de la mejor manera quiénes somos como chaqueños”.

Los festejos

Por la tarde, el Domo del Centenario se llenó de público atraído por las múltiples ofertas: el patio cervecero, la feria de colectividades, los carros de comida y la feria de emprendedores, fueron las alternativas para celebrar un nuevo cumpleaños de la Capital chaqueña.

Cuando caía el sol, en el Monolito Recordatorio, se desarrollaba acto protocolar por el aniversario de la ciudad,con la presencia del gobernador, Domingo Peppo; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; funcionarios del gobierno provincial y municipal; distintas colectividades de la ciudad, referentes de los Resistencianos y público en general.

Desembarco simbólico

Tras el acto protocolar en el Monolito, el Paseo Costanero fue escenario (nuevamente) del desembarco simbólico de inmigrantes italianos. La Cesar PavonOrkesta acompañó la actividad con su música. Tras el desembarco, el Ballet Contemporáneo del Chaco, dirigido por Mariela Alarcón, presentó la obra Golpe Originario, llevándose los aplausos de los presentes.

La velada continuó con un festival musical de la mano del ensambleMúsica Música, integrado por los artistas Emanuel Álvarez, Ariel Portillo,Uly Gómez, JoGhiglione, Cristian Álvarez, Juan Vera, Germán Kalber, Verónica Varela, Mauro Bonamino, Luis Piedrabuena, Pepo García, Lucas Monzón, Omar Mambrim, LeoRodríguez, Darío Lezcano, Juanjo y Sixto Corvalán.

Luego, Seba Ibarra y músicos invitados deleitaron a los presentes con sus canciones.

El show del ensamble Música Música, puso fin a la fiestacon más de 20 artistas locales y regionales en escena, que hicieron vibrar al público.



COMPARTIR:

Comentarios