ACTUALIDAD
29 de noviembre de 2024
Movimientos en el Caso Cecilia Strzyzowski: los imputados fueron citados para ratificar a sus abogados
Se desarrolló la segunda audiencia preliminar de cara al juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski durante la mañana de este viernes, y los acusados acudieron a la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.
En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, se hicieron presentes en la mañana de este viernes los imputados en el Caso Cecilia Strzyzowski, con el objetivo de ratificar a sus abogados y tratar otras cuestiones inherentes al proceso judicial.
En el lugar estuvieron presentes Marcela Acuña, Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Emerenciano y César Sena, así como sus representantes. Cabe resaltar que Dolly Roxana de los Ángeles Fernández es la jueza técnica del juicio por jurados, quien definirá la sentencia. Fue designada luego de la inhibición del juez de la Cámara Tercera en lo Criminal, Ernesto Azcona.
Esta causa tiene siete acusados que se enfrentarán a la justicia: César, quien, según la fiscalía, es el autor material del crimen, junto a sus padres, ambos acusados de participación primaria en el asesinato de Cecilia. Otros involucrados en calidad de encubridores incluyen a Obregón, mano derecha de la familia Sena; González, Melgarejo y Reinoso.
Por su parte, González y Obregón, en los últimos días, designaron a la nueva letrada que se encargará de su defensa. Es Sofía Elena Puente, quien, en comunicación con Diario Chaco, explicó que asumió la defensa hace dos días y pidió: "No me pregunte de la causa, yo recién acabo de asumir".
Asimismo, Puente dijo: "Yo de entrada pedí la suspensión de todas las audiencias. Es una causa muy grande y uno tiene que estar bien preparado para hacer una defensa eficiente". En esa línea, agregó: "No es mi deseo dilatar ni entorpecer, pero tampoco es mi deseo no estar a la altura que se necesita para una efectiva defensa".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires
Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentesParo de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco
ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.Imagen de Autor
Por El Litoral