Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 21:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2024

Movimientos en el Caso Cecilia Strzyzowski: los imputados fueron citados para ratificar a sus abogados

Se desarrolló la segunda audiencia preliminar de cara al juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski durante la mañana de este viernes, y los acusados acudieron a la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

En la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, se hicieron presentes en la mañana de este viernes los imputados en el Caso Cecilia Strzyzowski, con el objetivo de ratificar a sus abogados y tratar otras cuestiones inherentes al proceso judicial.

 

En el lugar estuvieron presentes Marcela Acuña, Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Griselda Reinoso, Emerenciano y César Sena, así como sus representantes. Cabe resaltar que Dolly Roxana de los Ángeles Fernández es la jueza técnica del juicio por jurados, quien definirá la sentencia. Fue designada luego de la inhibición del juez de la Cámara Tercera en lo Criminal, Ernesto Azcona.

 

Esta causa tiene siete acusados que se enfrentarán a la justicia: César, quien, según la fiscalía, es el autor material del crimen, junto a sus padres, ambos acusados de participación primaria en el asesinato de Cecilia. Otros involucrados en calidad de encubridores incluyen a Obregón, mano derecha de la familia Sena; González, Melgarejo y Reinoso.

 

Por su parte, González y Obregón, en los últimos días, designaron a la nueva letrada que se encargará de su defensa. Es Sofía Elena Puente, quien, en comunicación con Diario Chaco, explicó que asumió la defensa hace dos días y pidió: "No me pregunte de la causa, yo recién acabo de asumir".

 

Asimismo, Puente dijo: "Yo de entrada pedí la suspensión de todas las audiencias. Es una causa muy grande y uno tiene que estar bien preparado para hacer una defensa eficiente". En esa línea, agregó: "No es mi deseo dilatar ni entorpecer, pero tampoco es mi deseo no estar a la altura que se necesita para una efectiva defensa".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

SUELDOS DE MARZO: PASIVOS COBRAN EL 31 Y ACTIVOS EL 1 DE ABRIL

El Gobierno del Chaco informa el cronograma de acreditación de haberes correspondientes al mes de marzo de 2026, que se realizará el martes 31 de marzo para pasivos y el miércoles 1 de abril, para los activos.
ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.